11 DE MAYO
TRES RELIGIONES
Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos, ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel. 2 Reyes 17:34.
Tres religiones monoteístas son las más grandes del mundo: el islam, que practican los musulmanes, el judaísmo y el cristianismo. Estas tres religiones, con varias similitudes y grandes diferencias, pregonan como padre o patriarca a un solo hombre: Abraham. Las tres reconocen la importancia de algunos de los personajes mencionados en la Biblia: Noé, Abraham, Moisés, Aarón, David, Salomón, Job, Lot, Jonás, Isaac, Ismael y Jacob.
Los musulmanes creen en todos los profetas del Antiguo Testamento, pero agregan a Mahoma. Los judíos no aceptan a Mahoma por ser árabe, tampoco aceptan a Jesús, a Zacarías ni a Juan el Bautista. Los cristianos y los musulmanes aceptan a Jesús, pero los musulmanes no creen que Jesús es Dios. Los musulmanes se consideran hijos de Abraham con Agar. La más antigua de las tres religiones es la judía, seguida por el cristianismo, que cree en todos los profetas del judaísmo, en Jesús como una de las tres personas de la Divinidad, y reconocen a los apóstoles y demás escritores del Nuevo Testamento. Después apareció el islam, que añade a Mahoma como mensajero de Dios y a Ismael como profeta. Haciendo el panorama todavía más complejo, hay una versión del cristianismo que adopta imágenes de la idolatría pagana y les cuelga la etiqueta de “santos”.
Dios eligió a Israel no porque los israelitas tuvieran las características deseadas por Dios, sino para que fueran ejemplo al mundo entero de lo que Dios desea hacer en la vida de cada persona. ¿Cómo respondes a la invitación de ser elegida por Dios para ser luz a quienes te rodean?
Dios se acerca a ti mediante su gracia para atraerte a sí mismo. Pero él no te obliga ni te detiene, como no obligó ni detuvo a los israelitas. Puedes seguir mezclando tu fe con otras filosofías, adoptando tus propias preferencias sexuales, defendiendo el aborto, etcétera, pero la paciencia divina tiene un límite. Aquellos israelitas creían que estaban mejorando su religión cuando la mezclaron con paganismo, pero obviamente estaban equivocados, porque se corrompieron.
No existe tal cosa como cristianos liberales y conservadores, sino adoradores verdaderos y falsos. Tú decides a cuál grupo pertenecer, tú decides a quién adorar.
===================
HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO
Devoción Matutina Para Mujeres 2023
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================