26 DE DICIEMBRE
LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA PROFECÍA
Pero después de esos tres días y medio Dios volvió a darles vida, y ellos se pusieron de pie; y todas las personas que los vieron tuvieron mucho miedo. Apocalipsis 11:11, TLA.
El capítulo 11 de Apocalipsis es una de las profecías menos estudiadas. Es la porción bíblica que más menciona números: una caña de medir, 42 meses, dos testigos, 1,260 días, dos olivos, dos candeleros, cadáveres insepultos durante tres días y medio, dos profetas, un terremoto, una décima parte de la ciudad derrumbada, siete mil hombres que mueren, el segundo y el tercer ay, el séptimo ángel, 24 ancianos, un terremoto y una fuerte granizada.
¿Cuál el significado de estos elementos? La caña de medir simboliza el juicio del pueblo de Dios. Los 42 meses o 1,260 días representan 1,260 años (538-1798 d.C.), cuando la verdad de Dios fue pisoteada y quienes la estudiaban eran perseguidos y asesinados. Los dos testigos, dos profetas, dos candeleros y dos olivos tienen el mismo significado: representan las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Las Escrituras son testigos del plan de salvación, y lámpara a nuestros pies (Salmo 119:105), y como el Espíritu Santo es simbolizado por el aceite, los dos olivos representan la manifestación del Espíritu Santo durante el Antiguo y el Nuevo Testamento.
La bestia que intenta matar a los dos testigos simboliza la República Francesa cuando propagó el ateísmo y decretaron en París, en 1793, abolir completamente la religión y la lectura de la Biblia. Durante tres años y medio (tres días y medio proféticos), perseguían, descuartizaban y asesinaban a quienes encontraban con una Biblia. Cuando quitaron la restricción en 1797, hicieron un concilio de paz, y los cristianos sobrevivientes aparecieron sin ojos, amputados y lacerados.
Después de esos tres años y medio, Dios resucitó a sus testigos fieles. La Biblia circuló con mayor éxito que antes. Poco después de la Revolución Francesa, en 1804, se creó la Sociedad Bíblica Británica y la Sociedad Bíblica Americana. Para finales del siglo la Biblia se había traducido a 1907 idiomas y dialectos. Los que intentaron destruir la Biblia se llenaron de miedo al contemplar el milagro de su resurrección.
Los dos árboles de olivo cumplen su función de convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. “La hierba se seca y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:8, RV2015). Se puede pisotear, negar, contradecir o rechazar la Biblia, pero al final la verdad prevalecerá, y aquellos que la prediquen y la defiendan prevalecerán con ella. Los impíos podrán intentar hacer daño a quienes creen y enseñan las Escrituras, pero su éxito es breve. El plan de Dios marchará victorioso y la muerte será un enemigo derrotado.

===================
HIJA MÍA, NO TENGAS MIEDO
Devoción Matutina Para Mujeres 2023
Narrado por: Sirley Delgadillo
Desde: Bucaramanga, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================