01 DE ENERO
Y TÚ, ¿ERES KAINÓS?
«Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación» (2 Corintios 5: 17, TLA).

Probablemente te estés preguntando qué significa la palabra en el título de la reflexión de hoy. Kainós es uno de los términos que usaban los griegos para referirse al significado de la palabra «nuevo», pero kainós no es un nuevo cualquiera, sino uno que mantiene la calidad a través del tiempo. De este modo, para tos griegos, algo podría ser nuevo en calidad, aunque no se hubiese fabricado recientemente.

Hoy es día de Año Nuevo y posiblemente tengas nuevas metas y planes listos para llevar a cabo. Entre ellos conviene incluir el desafío del texto de hoy: «Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación» (TLA). Esta no es una relación temporal, que se deteriora con el tiempo; sino más bien una relación que se renueva en calidad, que superando el tiempo y el espacio se extiende por la eternidad. Este llamado supera las expectativas de una semana de oración, un día de énfasis de algún ministerio o incluso el inicio de un nuevo año. Solo podemos ser nuevos en Cristo si renovamos diariamente nuestra relación con él.

La vida del apóstol Pablo ilustra el significado de ser nuevos en Cristo. El apóstol dijo: «Me circuncidaron a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, pertenezco a la tribu de Benjamín, soy hebreo e hijo de hebreos» y mucho más… Entonces concluye: «Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor» (Filipenses 3: 5-7).

La experiencia de Pablo es la de alguien que se arrepiente de sus errores del pasado para entregar diariamente su vida a Dios. Barclay señala: «El arrepentimiento significa la inversión de la dirección de la vida a fin de mirar a Dios de frente» (The Mirad of lesas, p. 44). ¿No crees que tú, al igual que yo, también deberíamos ser renovados en Cristo?

La buena noticia es que Dios recompensará a cada joven y señorita que asume este reto, ya que la única forma de entrar por las puertas de «la nueva Jerusalén» es siendo renovamos en Cristo cada día. Y tú, ¿qué dices? ¿Te gustaría mantener diariamente una relación de calidad con Jesús? «El “momento preciso” es ahora. Hoy es el día de salvación” (2 Corintios 6: 2, NTV). DECÍDETE HOY.

===================
DECIDETE HOY
Devoción Matutina para Jóvenes 2024
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================