01 DE SEPTIEMBRE
APRENDER DE LOS ERRORES
Pero Su Majestad Belsasar no ha humillado su corazón ante Dios, aun cuando sabe todo esto y es hijo del rey Nabucodonosor (Daniel 5: 22).
LAS ESCRITURAS REGISTRAN CÓMO LA MANO DE DIOS se hizo evidente en el reinado de Nabucodonosor. La excelencia del estudio de Daniel y sus tres amigos; el sueño dado por Dios con la historia futura del mundo y la interpretación que Daniel le había dado; el milagroso rescate del horno de fuego por la fidelidad de tres jóvenes; su locura durante siete años hasta reconocer que es Dios quien «puede humillar a los que se muestran soberbios (Dan. 4:37) fueron evidencias tangibles para que este rey pagano adorara al Dios de los hebreos.
La historia de la conversión de Nabucodonosor era ampliamente conocida por Belsasar, pero este monarca decidió ignorar al Dios del cielo y prefirió gobernar como lo hacían los reyes paganos. En una tremenda fiesta que agasajaba a sus cortesanos, estando «animado por el vino, Belsasar mandó traer los vasos de oro y de plata» (Dan. 5: 2) que alguna vez pertenecieron al templo israelita. Como provocando al gran Juez, en esos vasos bebieron vino hasta que la fiesta decayó, al ver en la pared principal del salón, una mano que escribía la condenación de una ciudad impía y de un rey idólatra.
«Pero Su Majestad Belsasar no ha humillado su corazón ante Dios, aun cuando sabe todo esto» fueron las palabras de reproche dadas por Daniel, antes que la vida de Belsasar terminara esa misma noche en manos de los medos y persas.
Aprender de los errores propios o ajenos parece sencillo, pero día a día se ven hombres y mujeres que necesitan experimentar el fracaso en sí mismos para darle crédito al error. ¡Cuántos hay que se entregan a la bebida, sabiendo que su fin será humillación y esclavitud bajo las cadenas de un vicio degradante! De igual manera están los que sucumben bajo la seducción del juego. Aunque se sabe un sin número de historias de quienes perdieron todo por jugar, las desdichas se repiten en aquellos que apuestan hasta no tener nada y tornan al mismo vacío que tenían antes de jugar.
También los cristianos sabemos que lejos de Cristo es imposible obtener paz en el alma y que la vida carece de sentido si él no reina en el corazón. Sin embargo, cada día hay personas que parecieran no entender y prefieren vivir una vida regida por sus propios impulsos e inclinaciones.
Y en tu caso personal, ¿aprendes de los errores o prefieres golpearte para admitir tu equivocación?

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================