02 DE NOVIEMBRE
MILAGROS FRAUDULENTOS
Porque ellos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11: 13-14).
MIENTRAS ESPERABA EN EL CONSULTORIO DE UN MÉDICO, miraba por la televisión la predicación de un pastor evangélico. En cierto momento, cuando la música y las luces crearon el ambiente, el pastor dijo con voz intrigante: «Esta noche, algunos de ustedes se llevarán de aquí un milagro». Todo el público comenzó a aplaudir y las cámaras se dirigieron a un grupo de personas paralíticas, ciegas y con diversos problemas físicos que elevaban sus manos como queriendo alcanzar la bendición.
Luego, con gritos desaforados, el pastor se quitó el saco y comenzó a arengar a la muchedumbre. Grandes grupos comenzaron a caer en el suelo y del sector de los enfermos comenzaron a gritar: «¡Milagro, milagro!». Rápidamente, los que habían recibido el milagro fueron subidos a la plataforma y contaron el problema de salud que habían tenido y cómo, en esa noche, habían recibido la sanidad. Aplausos, momentos de euforia y excitación reinaba en casi todo el auditorio. Luego las cámaras mostraron, por algunos instantes, al resto del grupo de convalecientes. No estaban tan eufóricos; sabían que esa noche no habría un milagro para ellos,
El apóstol Pablo sabía del poder del enemigo y le advirtió a la iglesia de Corinto que se cuidara de los falsos apóstoles. Ellos, pueden citar muchos textos bíblicos e invocar el nombre de Jesús, pero su manera de predicar, obrar y realizar milagros es muy diferente al Jesús que muestra la Biblia.
Hoy, ¡cuántas personas están siendo engañadas en nombre del evangelio! Elena G. White nos advirtió para que no seamos engañados: «Algunos estarán tentados a recibir estos prodigios como provenientes de Dios. Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros. Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás? ¿No serán entrampadas y apresadas muchas almas? Al apartarse de los claros preceptos y mandamientos de Dios, y al prestar oído a las fábulas, la mente de muchos se está preparando para aceptar estos prodigios mentirosos. Todos debemos procurar armarnos ahora para la contienda en la cual pronto deberemos empeñarnos. La fe en la Palabra de Dios, estudiada con oración y puesta en práctica, será nuestro escudo contra el poder de Satanás y nos hará vencedores por la sangre de Cristo» (El verdadero reavivamiento: la mayor necesidad de la iglesia, p. 58, énfasis añadido).
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================