04 DE ABRIL
TRES CUALIDADES NOTABLES
Cuando Pedro llamó a la puerta del patio, una muchacha llamada Rode salió a ver quién llamaba, y al reconocer la voz de Pedro se puso tan alegre que no abrió, sino que corrió a decir que Pedro estaba a la puerta (Hechos 12: 13-14).
RODE ES MENCIONADA EN EL LIBRO DE HECHOS porque estuvo relacionada con un milagro poderoso: la liberación del apóstol Pedro por la intervención de un ángel. Su nombre figura una sola vez en las Escrituras, pero los datos que aportan los escasos versículos que la nombran, la muestran como una joven cristiana y ejemplar. ¿Qué características sobresalen en ella?
Mujer de oración. La noche anterior a la ejecución de Pedro, un grupo de cristianos se reunió en la casa «de María, la madre de Juan» (Hech. 12: 12) para interceder en oración. Como era de noche, Rode hubiera podido estar descansando. Sin embargo, ella formaba parte del grupo que se unió en oración para que Dios liberara a su siervo. Dios les respondió de un modo maravilloso y Rode fue protagonista de esa respuesta.
Espíritu servicial. Mientras todo el grupo estaba orando, Pedro golpeó la puerta del patio. Algunos siguieron orando, otros parecieron no escuchar, pero Rode, tomando la iniciativa, fue a ver quién estaba a la puerta a esas horas de la noche. Nadie, ni siquiera ella, esperaba que Pedro estuviera afuera, y por su espíritu de servicio experimentó la alegría de ser la primera en ver la contestación a sus oraciones.
Gustaba escuchar de Jesús. Aunque era joven, Rode disfrutaba escuchar de labios de los apóstoles las historias y milagros de Jesús. A Pedro lo había escuchado muchas veces y su voz le resultaba familiar, por eso, cuando el liberado apóstol golpeó la puerta, reconoció la voz de Pedro y «se puso tan alegre que no abrió, sino que corrió a decir que Pedro estaba a la puerta».
De igual manera, cuánta necesidad tiene nuestra iglesia de personas con las características de Rode. A medida que nos acercamos al fin del tiempo del fin, para culminar la obra, la iglesia adventista necesitará de hombres y mujeres de oración, con espíritu de servicio y que disfruten aprender y enseñar de Jesús. Personas con estas cualidades podrán ser partícipes de grandes milagros, así como lo fue Rode.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================