04 DE MARZO
DIOS DE TODO
Entonces el varón de Dios fue a ver al rey de Israel y le dijo: «Así ha dicho el Señor: “Los sirios creen que yo, el Señor, soy un Dios de los montes, pero no un Dios de los valles. Pues para que todos reconozcan mi poder, voy a poner en tus manos a ese ejército tan numeroso. Así reconocerán ustedes que yo soy el Señor”» (1 Reyes 20:28).
«EL PODER DE DIOS ESTÁ AÚN EN ACCIÓN para sostener los objetos de su creación. No late el pulso ni se suceden las respiraciones por el hecho de que el mecanismo una vez puesto en movimiento sigue actuando por su propia energía inherente. Cada respiración, cada latido del corazón es una evidencia del cuidado de Aquel en quien vivimos, nos movemos y somos. Desde el insecto más pequeño, hasta el hombre, toda criatura viviente depende diariamente de su providencia» (Elena G. White, La educación, p. 126).
Los sirios ignoraban completamente quién era el Dios de Israel y cuánto depende el mundo de ese Dios. Si lo hubieran sabido, nunca hubieran intentado desafiar al Creador del universo y a quien les daba la vida.
Sin embargo, cuando perdieron la primera guerra contra Acab y su ejército, «los oficiales del rey de Siria» le dijeron a Ben-adad, rey de Siria: «Los dioses de los israelitas nos vencieron porque habitan en los montes, pero si peleamos contra ellos en las llanuras, con toda seguridad los venceremos» (1 Rey. 20:23). Al año siguiente, un profeta de Israel le dijo al rey Acab: «Así ha dicho el Señor: “Los sirios creen que yo, el Señor, soy un Dios de los montes, pero no un Dios de los valles. Pues para que todos reconozcan mi poder, voy a poner en tus manos a ese ejército tan numeroso». Efectivamente, aunque la superioridad numérica estaba a favor de los sirios, Israel los derrotó por la intervención de Dios.
Esta historia nos recuerda la gran enseñanza bíblica de la omnipresencia divina. Dios está en todo lugar y es Dios de todo lo que existe. No hay sitio, por muy escondido que parezca, que no esté expuesto a la vista divina. No hay ser vivo sobre esta tierra que no le deba su vida a él. Los israelitas y también los sitios debían su existencia al mismo Dios. Tu hogar, el trabajo, cuando viajas en auto a plena luz del día o en metro por debajo del suelo, al pagar tus impuestos en el banco, al realizar las compras en un supermercado, y todo lo que haces diariamente se manifiesta claramente ante el Dios del cielo. ¡Qué bendición tener un Dios que siempre está a nuestro lado!

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================