06 DE JULIO
PALABRAS DE VIDA
«Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho» (Juan 13: 15).

El káiser Guillermo II, emperador de Alemania, dio el siguiente consejo a sus dos hijos, los príncipes Augusto y Oscar:

«El profesor de Teología me informó que ustedes se encuentran en el proceso de formar sus propios caracteres, hasta llegar ser personalidades. Sin lugar a duda, esta labor es digna de encomio, pero deben recordar que Jesús fue “la personalidad más personal” que haya existido entre los hijos de los hombres en la historia de este mundo. Ustedes mismos me han confesado que han sido inspirados por las vidas de muchos hombres ilustres y distinguidos, ya sean políticos, reyes príncipes, poetas, estadistas e intelectuales de toda clase, pero ninguno de ellos puede compararse con Cristo y sus enseñanzas.

«Ninguna persona, por erudita e ilustre que haya sido, ha infundido en el corazón del ser humano el mismo anhelo, la misma esperanza y el mismo amor que inspiró y sigue inspirando Cristo Jesús en favor de la humanidad. Este milagro, que realizó durante su vida y sigue realizando en la conciencia de los hombres de buena voluntad, se explica con el hecho de que Cristo usó siempre palabras de vida para vida, porque hacía solo la voluntad de su Padre que está en los cielos. Mientras las palabras de los hombres son olvidadas con el transcurso de los años, las de Jesús permanecen para siempre. El mismo dijo: “El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse” (Mateo 24: 35)».

¿No crees que el consejo del káiser Guillermo II a sus hijos es muy valioso para nosotros hoy? Les recordó que Jesús es el ser humano más influyente que ha existido y los invitó a seguir su ejemplo y a guardar sus palabras en su corazón. Nosotros también debemos hacer lo mismo y dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas. Así podremos cumplir con su propósito y ser una bendición para otros.

¿Estás dispuesto a seguir el ejemplo de Jesús y a servir a los demás con amor y humildad? ¿Qué puedes hacer hoy para imitar su actitud y sus enseñanzas? Pídele a Dios que te ayude a ser más semejante a Jesús.

===================
DECIDETE HOY
Devoción Matutina para Jóvenes 2024
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================