06 DE NOVIEMBRE
PREPARADOS PARA DAR DEFENSA
Honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes (1 Pedro 3: 15).
LAS SANTAS ESCRITURAS SON LA REVELACIÓN ESPECIAL DE DIOS. Ninguna fuente es tan segura y confiable como ella cuando se trata de conocer la voluntad divina. Pero, aunque esto es una gran verdad, el mundo ha dejado de mirar las blancas hojas de la Biblia y ha puesto su mirada en atractivos mundanos. Si comparamos sus hojas con la cantidad de imágenes que presenta el teléfono celular, una computadora o la televisión, veremos que es mucho más atractivo mirar que leer. Por esa causa y algunas otras, cada vez son menos las personas que tienen el hábito de leer. Sin lugar a dudas estamos viviendo en la cultura de la imagen.
El gran problema con las imágenes de una pantalla es que generalmente se acepta lo que se ve y prácticamente se atrofia el pensamiento reflexivo. En los niños esto es casi una regla. Siempre recordamos con mi familia la influencia que tuvo en mi hermana Gaby la serie televisiva «Wonder Woman» (Mujer maravilla). Siendo una niña pequeña, ella no distinguía los grados de fantasía que se mostraban y, poniéndose un biquini, procuraba realizar grandes saltos como lo veía en la protagonista. Mi madre, algunas veces asustada, trataba de hacerle entender que eso que veía no era verdad, que si ella continuaba con esos brincos podría salir lastimada, pero no siempre tenían éxito sus consejos.
Ahora bien, es verdad que para muchos las pantallas son un gran pasatiempo, pero para realizar lo que Pedro nos aconseja hoy, es necesario leer y estudiar la Biblia. No está bien dejar nuestra fe en manos de teólogos y eruditos para «aceptar» lo que ellos dicen. Es imprescindible que estudiemos las Escrituras por nuestra propia cuenta y verificar si lo que creemos tiene el respaldo de un «escrito está».
A través de una visión profética, Jesús nos anticipó que seríamos llevados «ante magistrados y autoridades» (Luc. 12: 11) para presentar los fundamentos de nuestra fe. Por lo tanto, ¿te estás preparando para mostrar tu fe sin una Biblia en la mano? ¿Estás seguro en lo que crees, o lo crees porque lo creen otros? ¿Has investigado y confirmado que tu fe se apoya en las Sagradas Escrituras? No dejes que el enemigo te saque ventaja, dedícale tiempo a la Biblia para estar «siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes».
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================