07 DE MARZO
PREPARANDO UN PUEBLO PARA JESÚS
Hubo gran regocijo en Jerusalén porque, desde los días de Salomón, el hijo del rey David de Israel, no había habido en Jerusalén una celebración semejante (2 Crónicas 30:26).
LOS REYES QUE PRECEDIERON A EZEQUÍAS no habían tenido temor de Dios y se habían amoldado a las costumbres paganas. Pero cuando Ezequías comenzó a reinar, «hizo lo recto a los ojos del Señor» (2 Crón. 29:2). En primer lugar, abrió las puertas del templo y les ordenó a los levitas que lo limpiaran y reanudaran los servicios de sacrificios y ofrendas que por décadas habían estado olvidados.
Luego, envió hombres a los territorios de Efraín, Manasés y Zabulón invitándolos a unirse con Judá y Benjamín para celebrar como nación la gran fiesta pascual. «Mucha gente se reunió en Jerusalén para celebrar la fiesta […] una vasta reunión» (30: 13). Fue tal el impacto espiritual que había entre el pueblo que la fiesta se prolongó por catorce días. El espíritu de consagración y la gran asistencia sobrepasó las expectativas de los dirigentes judíos.
Luego de la fiesta, miles de judíos «salieron por las ciudades de Judá y destruyeron las estatuas y las imágenes de Asera, y derribaron los lugares altos» (31: 1). El pueblo de Israel estaba nuevamente en paz con Dios.
Los adventistas también estamos llamados por Dios para trabajar como Ezequías en nuestra sociedad. A nuestro lado hay miles que viven sus vidas como si Dios no existiera, teniendo sus expectativas solo para este mundo, ignorando que Cristo está por volver. Pero es necesario realizar una obra poderosa invitando a toda persona de corazón sincero a estar en paz con Dios.
«El Señor vive y reina. Pronto se levantará en majestad para herir la tierra. Un mensaje especial debe ser llevado ahora, uno que penetre en la oscuridad espiritual y que convenza y convierta a las almas. “Date prisa, escapa por tu vida”, es el llamado que hay que dar a los que viven en pecado. Debemos actuar ahora con sumo apremio. No tenemos ni un momento para emplear en críticas y acusaciones. Arrodíllense los que han hecho esto en el pasado y cuídense de no poner sus palabras y sus planes en lugar de las palabras y planes de Dios» (Elena G. White, Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 43).
Jesús está por volver y busca que nosotros, sus hijos, invitemos al mundo a romper las cadenas de la idolatría y que adore solamente al Creador. Hay un mensaje que dar y una invitación que realizar. Hoy es el día para preparar al pueblo que recibirá al Señor Jesús.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================