09 DE OCTUBRE
PRESENTANDO A JESÚS
Me propuse no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de este crucificado (1 Corintios 2:2).
¿CUÁNTO SABES DE JESÚS? ¿Conoces al Jesús bíblico e histórico? Si dices conocerlo, procura responder algunas de las siguientes preguntas: ¿Por qué nació de una virgen? Jesús hubiera podido morir de una enfermedad o siendo anciano, pero ¿por qué murió en una cruz? ¿Por qué eligió doce apóstoles? ¿Qué está haciendo ahora en el cielo? ¿Qué fue lo que enseñó que dividió la historia del mundo con su mensaje?
En muchas de las iglesias que he dado seminarios sobre «evangelismo personal», siempre hice un gran énfasis en presentar a Jesús como el centro de todas las doctrinas adventistas. Pero a medida que conocía a los hermanos que participaban del seminario, me fui dando cuenta que eran pocos los que realmente conocían a Jesús. Hablaban de él, mencionaban algunos de sus milagros y muchas de sus enseñanzas, pero cuando profundizaba con algunas preguntas como las del principio de esta página, encontraba más silencios que respuestas. Para poder hablar de Jesús, es necesario conocerlo, y ese conocimiento debe ser exhaustivo y personal.
Ser cristiano es conocer a Jesús y procurar vivir la vida que él vivió. Pablo, después de pasar tres años en Arabia estudiando al Mesías, comenzó su ministerio predicando «de Jesucristo, y de este crucificado». Todo lo que presentaba: los mandamientos, el juicio divino, el arrepentimiento, el perdón de los pecados, la vida futura… lo hacía girar alrededor de Jesús, ya que solo a través de él la salvación sería una realidad para quienes lo escuchaban.
Hablando al pueblo adventista, Elena G. White nos dice: «Todas las grandes verdades de las Escrituras se centralizan en Cristo; debidamente comprendidas todas conducen a él. Preséntese a Cristo como el alfa y la omega, el principio y el fin del gran plan de redención. Presentad a la gente temas tales que fortalezcan su confianza en Dios y en su Palabra y la induzcan a investigar sus enseñanzas por sí misma. Y a medida que los hombres avancen paso a paso en el estudio de la Biblia, estarán mejor preparados para apreciar la hermosura y la armonía de estas preciosas verdades» (El evangelismo, p. 354).
Ignoro cuánto sabes de Jesús y qué lugar ocupa él en tu vida, pero te invito a que puedas profundizar sobre su vida a través de la Biblia. Memoriza cada una de sus enseñanzas y los distintos aspectos de su ministerio. Solo así, hablar de Jesús será tan natural como hablar de ti mismo.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================