10 DE OCTUBRE
IMITADOS E IMITADORES
Por esta razón, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre su cabeza una señal de autoridad (1 Corintios 11: 10).
EL APÓSTOL PABLO NO TITUBEÓ en ponerse como ejemplo de los cristianos porque todas sus fuerzas y energías cotidianas eran puestas en parecerse a Jesús. De igual manera, cada persona que se declara cristiana, asume la responsabilidad de vivir como Jesús ante sus semejantes.
Las Escrituras nos relatan que los cristianos tesalonicenses, luego de observar e imitar a los apóstoles, se constituyeron en ejemplos para los cristianos de Macedonia y de Acaya. Este hecho no pasó desapercibido ante los ojos de Pablo y, en su primera carta, los elogió por esta característica tan necesaria en la iglesia (1 Tes. 1: 6-7).
Los niños son los primeros en seguir el ejemplo de quienes admiran. Ellos no ocultan su deseo de ser como sus padres o como algún hermano mayor y de querer utilizar el mismo tipo de ropa, el mismo calzado y hasta la misma manera de hablar. En nuestros días, si un niño pasa demasiadas horas frente a una pantalla, es posible que imite otros patrones de conducta diferentes a los de su hogar.
En mi caso personal, junto a mi esposa, observábamos con mucha gracia a Agustín, un sobrino de cuatro años de edad que procuraba imitarme a la hora del almuerzo. Deseaba tener el mismo color de plato, los mismos cubiertos, el mismo vaso y hasta la misma posición corporal que tenía yo.
Igualmente ocurre en la iglesia. Quienes son niños espirituales observan y consideran a los que tienen más experiencia como cristianos. En algunos casos esos modelos son vitales y decisivos para que el recién bautizado se quede para siempre en la congregación o para que caiga en apostasía. Cada persona que ingresa en nuestras filas necesita ver que la teoría aprendida en los estudios bíblicos es una realidad vivida entre los creyentes.
¿Y tú? ¿Estás siendo un modelo de vida como Pablo y los cristianos de Tesalónica? ¿Encuentran en ti un buen ejemplo tus familiares y amigos? ¿Has dejado que la influencia transformadora del Espíritu Santo modele tu carácter a semejanza de Jesús? ¿Le has permitido a Dios que ocupe completamente tu corazón y que erradique el pecado que te impide ser un buen cristiano?
Cuando realices tu oración luego de leer esta meditación, pídele al Señor que te haga un buen imitador de Jesús. Esa es la clave para ser un buen ejemplo de quienes nos observan.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================