11 DE NOVIEMBRE
EJERCITANDO LA MEMORIA
Amados hermanos, recuerden lo que antes les comunicaron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo (Judas 1: 17).
JUDAS, EL HERMANO DE JACOBO, dejó una pequeña carta a la cristiandad que se conserva en las Sagradas Escrituras. En ella se tocan diversos temas relacionados con el peligro de los falsos maestros y doctrinas erróneas, pero hoy solo veremos el sano consejo escrito en nuestro versículo.
Con mucha dedicación mi esposa preparaba algunos «premios» para la clase de Infantes y Primarios de la Escuela Sabática. Por curiosidad le pregunté de qué se trataba, y me explicó que era un incentivo para cada niño que estudiaba el versículo de memoria. Pero, para quienes estudiaban los trece versículos del trimestre, había un regalo especial. También quedé sorprendido cuando ni sobrino Leandro, de cuatro años de edad, repitió de memoria todos los versículos del trimestre, teniendo como ayuda a su madre, que le recordaba el comienzo de cada versículo.
¿Por qué enfatizar la repetición verbal de los versículos de la Biblia? Existe un concepto veraz para los que realizan publicidad comercial: «La repetición constante de un mensaje lleva inevitablemente a la acción». Pensando en esto, quien publicita cualquier producto sabe que además de la originalidad y el buen gusto de la propaganda, deberá repetir el mensaje a fin de obtener los resultados que desea.
Para crecer en la vida espiritual es necesario alimentarse. Las Sagradas Escrituras son el alimento sólido que necesitamos los cristianos y en ella sus mensajes tienen el propósito de vindicar la imagen que hemos perdido de nuestro Creador. Pero no alcanza con la enseñanza superficial, es necesario ahondar y excavar para sacar el verdadero provecho. Judas nos anima a tener «memoria de las palabras», y para que la memoria fije esas verdades, es necesaria la repetición al igual que en la publicidad.
Elena G. White nos advierte a través de una profecía: «Llagará el tiempo cuando muchos serán privados de la palabra escrita» (Eventos de los últimos días, p. 68), y ¿cómo haremos para enfrentar la gran crisis que nos espera si no hemos estudiado diligentemente las Escrituras? Pues hoy más que nunca, mientras vivimos en el tiempo de gracia, es de vital importancia el consejo dado por Judas: «Recuerden lo que antes les comunicaron».
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment