12 DE FERBRERO
APRENDAMOS A ESCUCHAR
«El que desprecia la corrección no se aprecia a sí mismo; el que atiende a la reprensión adquiere entendimiento» (Proverbios 15: 32).

¿Sabes escuchar? Muchos oyen, pero sin escuchar. Pocos saben comunicarse en forma debida, y eso los perjudica. El siguiente caso muestra lo que puede suceder al que no escucha.

El caballero, de origen inglés, subió a un tren en una ciudad de Alemania y se sentó junto a una señora de aspecto agradable que también parecía ser inglesa. Después de acomodarse, se volvió hacia ella y le preguntó si era inglesa. La señora le lanzó una mirada furibunda, sacó un libro en inglés y se puso a leer.

Mientras el tren estaba todavía en la estación donde se había detenido, el con-ductor pasó pidiendo los boletos. La señora entregó su boleto sin mirar siquiera al conductor. Este dijo algo en alemán. La dama lo miró con rostro malhumorado y siguió leyendo. El conductor volvió a decirle algo acompañando sus palabras con enérgicos movimientos de las manos.

Otro pasajero quiso intervenir para ayudar a la dama. Le dijo: «Señora, ¿entendió usted lo que le dijo el conductor?». Pero la señora lo ignoró. El amable pasajero repitió la pregunta. La dama se limitó a mirarlo a los ojos mientras decía: «¡Tampoco me interesa entablar una conversación con usted!».

El pasajero amable se compuso mientras el tren reiniciaba la marcha, y contestó: «Está bien, señora. Haga lo que quiera. El conductor solo trataba de decirle que usted subió a un tren equivocado, que lleva otro rumbo, que es un tren expreso y que su próxima parada será dentro de seis horas».

Interesante, ¿cierto? Ahora imagina los graves resultados que nos acarreamos cuando no prestamos atención a la voz de Dios. Corremos el riesgo de perder el camino y no llegar a nuestro destino, que es «la santa ciudad, la Nueva Jerusalén».

Hoy al obedecer su palabra puedes estar seguro de que andas por «el camino, la verdad y la vida» (Juan 14: 6). «Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: “Por aquí es el camino, vayan por aquí”» (Isaías 30: 21). Que tu caminar te lleve hoy un poco más cerca del reino de Dios.

===================
DECIDETE HOY
Devoción Matutina para Jóvenes 2024
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================