12 DE JUNIO
LUZ PARA TODOS
Pueblo mío, ¡préstame atención! Nación mía, ¡escúchame! De mi saldrá la ley; mi justicia será la luz de los pueblos (Isaías 51:4).
ESTÁBAMOS A PUNTO DE COMENZAR UN CICLO de evangelismo de dos meses de duración y utilizaríamos las profecías de Daniel y Apocalipsis para el desarrollo de los temas. La iglesia estaba motivada. Se había hecho una notable publicidad a través de periódicos locales, algunas emisoras radiales y televisivas y ese último sábado saldríamos todos a repartir volantes.
La programación de ese último sábado era del todo especial, ya que lo utilizaríamos también para hacer la publicidad del ciclo. Hubo una invitación masiva para presentar el tema: «Soluciones bíblicas para superar la depresión». El templo se completó en su capacidad y cada parte salió de maravilla.
Marina había invitado a una amiga que trabajaba con ella en el hospital, y el mensaje de ese sábado llegó al corazón de su amiga. Al terminar el culto ella le agradeció por la invitación y luego agregó: «También deberías haber invitado a…» y mencionó a cinco personas más. Marina no supo qué responder, pero luego, al contarme con mucha emoción el reclamo de su amiga, reflexionó: «Pastor, la gente quiere venir a nuestra iglesia, pero somos nosotros los que tenemos prejuicios para invitar».
Al igual que el pueblo de Israel, Dios colocó a la iglesia Adventista del Séptimo Día como luz para todos los pueblos de la tierra. Vivimos en una época llena de superstición, mentiras, e ignorancia espiritual y somos nosotros los responsables, guiados por el Espíritu Santo, de levantar la antorcha de la verdad y enaltecer al Dios del cielo.
Es verdad que no todos tienen la disposición, el tiempo o el conocimiento para dar estudios bíblicos e instruir a otros, pero todos podemos invitar a los programas especiales de la iglesia a aquellos que deseamos alcanzar con la salvación. Programas de Semana Santa, Navidad, Cena de Acción de Gracias, Día de la Madre y otros, son ocasiones especiales en que la iglesia se viste de fiesta para que sus invitados sientan el deseo de conocernos más.
Al comenzar con tus actividades de hoy, dedica unos momentos en oración para interceder por aquellos que aún no aceptan a Cristo como su Salvador. Dios te ha puesto como luz para familiares, vecinos y amigos que aún permanecen en tinieblas, pero tus oraciones y tu trabajo pueden ayudarlos a salir de esa situación Recuerda: para el próximo programa especial de tu iglesia, invita a todos. No importa si rechazan la invitación o si luego no asisten. Solo invítalos, porque algunos de ellos, al conocer la iglesia a la que asistes, llegarán para no irse más.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================