14 DE ENERO
ELIGIENDO LO IMPOSIBLE
Tal y como sucedió en los días de Noé, así también sucederá en los días del Hijo del Hombre. La gente comía y bebía, y se casaba y se daba en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los destruyó a todos (Lucas 17: 26-27).
SI ALGUIEN TE DIJERA QUE LA LUNA caerá a la tierra como un meteorito, ¿le creerías? Seguramente no, porque desde tiempos inmemoriales la luna ha sido un satélite de este planeta. Tiene ya su órbita establecida y nunca ha variado. Pasan las semanas, los meses y años y ella permanece inalterable, con su ciclo de 28 días alumbrando las noches.
Una cuestión semejante tienen que haberse planteado los antediluvianos. Jamás había llovido, el cauce de los ríos y el ritmo de la naturaleza por siglos había transcurrido inalterablemente. Noé, con una noticia novedosa y curiosa, anunciaba que el Dios creador rompería las leyes naturales y haría caer agua desde el cielo. Parecía una locura.
Sin embargo, había que tomar una decisión. Creer al profeta y aceptar lo imposible, o dejarse llevar por el pensamiento lógico: nunca llovió y tampoco lloverá. Tristemente, la generación de Noé tomó la decisión equivocada al no creer al mensaje divino y perecieron por lo ilógico e imposible que parecía un diluvio. si También en este tiempo se deben tomar decisiones, ya que este mundo será destruido nuevamente. Dios no utilizará el agua esta vez, sino el fuego, pero la destrucción ocurrirá y será muy pronto. ¿Qué decisiones estás tomando hoy con respecto al fin de este mundo de pecado? ¿Estás obrando como Noé, aunque la mayoría no esté de tu lado?
«Tomar decisiones correctas en un mundo complejo requiere reflexión y análisis cuidadoso. ¿Cómo elegiremos el curso de acción que tomamos? Muchas veces tomar una decisión correcta puede hacer que muchas personas se incomoden. Es necesario entender que actuar en forma correcta no contará siempre con el favor de las mayorías. Lo correcto no necesariamente armoniza con la aprobación de los sondeos de opinión» (Daniel Scarone, Asalto a la mente, pp. 97-98).
Antes de comenzar con las actividades de este día, Dios te invita a que te prepares para vivir lo imposible. Aunque a la humanidad le esté velado el mundo celestial, Cristo volverá de manera visible, con poder y gran gloria, y destruirá a este planeta y a los pecadores con fuego. «Como sucedió en los días de Noé, así también sucederá en los días del Hijo del Hombre», predijo Jesús, y las decisiones que tomes hoy le mostrarán a él y al mundo de qué lado estás. Elige bien, elige creer lo imposible.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================