15 DE MARZO
¿CREES?
¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles, crean en sus profetas, y obtendrán la victoria! (2 Crónicas 20:20).
«PASTOR, YO CREO EN CASI TODO LO QUE CREE la Iglesia Adventista del Séptimo Día —decía un joven que esperaba ser bautizado, pero no puedo creer que la Sra. White haya sido un profeta de Dios. ¿Ha leído usted todo lo que se dice en internet sobre ella?». Yo era plenamente consciente de todas las críticas que el ministerio de Elena White recibe actualmente en diferentes sitios de la gran red, así que me propuse compartir mi experiencia con ese joven para ver si llegábamos a un acuerdo.
El enemigo siempre atacó a los profetas de Dios y la Biblia da muestras de esos ataques. El ministerio de la Sra. White también fue atacado, pero la coherencia entre la Biblia y sus escritos y el testimonio de muchos coetáneos a ella, dan crédito que su mensaje procede de Dios.
Cuando el Sr. Faulkhead recibió el mensaje del tercer ángel, la Sra. White sabía que debía darle un mensaje de dirección y amonestación para que su fe fuera perfecta. El Sr. Faulkhead pertenecía a la francmasonería y si continuaba participando en ella, su fe se corrompería y abandonaría completamente a Dios. En una conversación que mantuvo la Sra. White con el Sr. Faulkhead, ella realizó un movimiento con la mano que a él lo sobresaltó: era una señal que solo debía conocer un Caballero Templario. Ella hizo ese movimiento de manera involuntaria, y minutos más tarde realizó otro movimiento secreto que era conocido solo por la orden más elevada de los masones.
Todo esto terminó de convencer al Sr. Faulkhead y luego expresó: «Acepto cada palabra. Todo esto es para mí […] Acepto la luz que el Señor me ha enviado por su intermedio. Actuaré con base en ella» (Arthur White, Elena de White: mujer de visión, p. 301).
Volviendo a la historia del inicio de esta meditación, luego de intercambiar opiniones, el joven me preguntó: «Pastor, ¿cómo hizo usted para creer en Elena G. White?». «Leí sus libros —contesté -. El camino a Cristo, El Deseado de todas las gentes y El conflicto de los siglos me hicieron sentir que Dios hablaba a mi corazón. Continuar leyendo sus escritos, afianzó mi fe».
Así como lo expresara el rey Josafat a todos los israelitas, creer en Dios da seguridad y creer en sus profetas da prosperidad. Es verdad que siempre habrá motivos para dudar, pero leer los escritos de un profeta y compararlos con las Escrituras, será la prueba determinante para saber si el mensaje es de Dios o es humano.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================