15 DE NOVIEMBRE
UN SOLO EVANGELIO
Me asombra que tan pronto se hayan alejado ustedes del que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo (Gálatas 1: 6-7).
LOS DICHOS Y CREENCIAS POPULARES MUESTRAN que los versículos de este día no son tenidos en cuenta, porque se ha aceptado como normal que existan diversos evangelios y muchas religiones. Esto lo manifestó un guardia cárcel, mientras hacía las preguntas de rutina antes de permitirme visitar a un preso. Al saber que era pastor adventista, me dijo: «Adventistas, evangélicos, católicos, pentecostales: lo importante es estar en una religión porque todas sirven al mismo Dios, ¿no es cierto?»
Además, las corrientes religiosas actuales apuntan a un ecumenismo donde la unión sea la base de todo, incluso al costo de transgredir cualquier principio bíblico. En la carta a la iglesia de Galacia, el apóstol Pablo enfrenta un problema que estaban viviendo los miembros de esta iglesia: el abandono del evangelio que habían oído en un principio por otro diferente.
La pregunta necesaria para responder con la Biblia es: ¿Existen dos o más evangelios? Es bien sabido que la palabra evangelio deriva del griego y que significa buenas noticias, y dentro del lenguaje paulino esta palabra no se la utilizaba para cualquier buena noticia, sino que se refería a la vida y misión de Jesús. El mismo apóstol lo menciona así: «Además, hermanos, les anuncio el evangelio que les prediqué […] Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; que también, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día» (1 Cor. 15: 1,3-4). Por lo tanto, como la vida, misión y triunfo de Jesús fue uno solo y en una sola persona, se puede decir que existe un solo evangelio.
Los gálatas no tenían claridad en este pensamiento y el gran apóstol se ve en la necesidad de decírselo explícitamente, para luego agregar: «Si aún nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición» (Gal. 1: 8).
No existen dos evangelios. La unión entre las confesiones religiosas es necesaria y debería realizarse, siempre y cuando la Biblia y el evangelio que en ella se encuentra sean la base de esa unión.
Por la gracia de Dios, al estudiar las Escrituras, no queda duda alguna de que el mensaje adventista es el evangelio predicado por el apóstol Pablo. Si él no transigió con el error y se mantuvo del lado de la verdad incluso hasta perder la vida, nosotros no debemos ser menos.
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================