15 DE OCTUBRE
UNIDOS EN CRISTO
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado (Juan 17:23).
UNA IGLESIA DIVIDIDA NO PUEDE REPRESENTAR A CRISTO en las actividades que realiza. He tenido que pastorear iglesias divididas y recuerdo una en especial que venía arrastrando una división entre dos grupos por más de quince años. Había un grupo que había tenido el liderazgo de la iglesia en el pasado, pero que en el presente ponía bajo la lupa todo lo que hacía el otro grupo. Con palabras hirientes criticaban la falta de responsabilidad en algunas tareas, condenaban a algunos líderes por tener hijos que se habían apartado de la iglesia y cada culto era una inspección general para ver lo que podía salir mal y condenable.
El grupo que tenía actualmente el liderazgo en la iglesia no era perfecto, pero se encontraba feliz por participar en tareas que antes solo las había deseado. Sentía que nunca estaba a la altura de los requerimientos del «otro grupo» y en más de una ocasión tuvimos que orar pidiendo a Dios sabiduría y paciencia para no reaccionar dando lugar al rencor o la venganza.
Muchos que visitaron la iglesia notaron la gran división que existía entre sus miembros; esa división los llevó a alejarse para no volver nunca más.
Para que un grupo sea unido, ¿es necesario que todos sus miembros piensen igual y que tengan los mismos caracteres? ¿Es una idea descabellada pensar en la unidad dentro de la diversidad? ¿Cómo fueron los hombres elegidos por Jesús? «En estos primeros discípulos se observaba una notable diversidad de caracteres. Habían de ser los maestros del mundo, y representaban tipos de carácter muy variados […] A fin de llevar adelante con éxito la obra a la cual hablan sido llamados, estos discípulos, que diferían tanto en sus características naturales, en su educación, y en sus hábitos de vida, necesitaban llegar a la unidad de sentimiento, pensamiento y acción. Cristo se proponía obtener esta unidad, ya este fin trató de unirlos a él» (Elena G. White, La educación, pp. 81, 82).
Para que los discípulos fueran unidos entre sí debían estar unidos a Cristo. No hay otra forma de lograrlo. Y en la actualidad, cada miembro de iglesia que no ama de corazón a otro de su congregación, es porque no le ha permitido a Cristo tomar el control completo de su vida. Los rencores, la ironía y las críticas solo muestran una conversión a medias, ya que una verdadera conversión jamás dará lugar a estas características pecaminosas.

==================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================