16 DE ENERO
LUCHANDO POR LA SALVACIÓN FAMILIAR
Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia (Hebreos 11: 7, BJ).
«PASTOR, NECESITO QUE HABLE URGENTE CON MI HIJO. Se está descarriando y a mí ya no me escucha. Háblele al corazón, para que se dé cuenta que mis consejos son para su bien». Esa madre cristiana que con lágrimas en los ojos y una profunda preocupación me pedía que interviniera en su hogar, veía que su hijo de 19 años poco a poco se distanciaba de la vida de iglesia. Las salidas nocturnas, una novia que no era cristiana y olor a cerveza en su aliento provocaban amargas discusiones en el hogar, porque toda la familia veía el distanciamiento espiritual de este muchacho.
Noé también sintió preocupación por la salvación de sus hijos y de toda su familia. Se acercaba el fin del mundo por agua, y miles que habían escuchado y habían temblado al escuchar la amonestación, ahora se sentían seguros creyendo que eran fábulas de un anciano demente.
Es muy probable que Sem, Cam y Jafet, influenciados por la incredulidad reinante, en algún momento de sus vidas, hayan tomado con liviandad las advertencias de su padre. Pero, aunque eran hombres que poseían sus propias familias, cuando el arca estuvo terminada, ninguno de ellos se animó a desobedecer. La convicción en el mensaje divino, el trabajo obediente en la construcción del arca, la predicación con poder y una vida consecuente con su fe, convencieron a los tres hermanos que su padre estaba en lo cierto. Ninguno de ellos dudó que «Noé era un hombre justo. En sus acciones fue perfecto, pues siempre anduvo con Dios» (Gén. 6:9).
Todo padre cristiano que demuestra convicción en la Palabra de Dios, que trabaja con amor en la iglesia a la que pertenece, que dedica parte de su tiempo a compartir las Escrituras con otros y que vive lo que cree, tendrá los mismos resultados que Noé: salvará a su familia del diluvio de fuego cuando Cristo regrese.
Si Dios te dio el privilegio de tener hijos, ora y trabaja arduamente por la salvación de ellos. Por épocas, quizá los veas fríos espiritualmente o distantes de Dios, pero no desistas. Siempre muéstrales con tus palabras y tu ejemplo que vives la fe que profesas y nuestro Padre celestial coronará de éxito tus esfuerzos. Mientras tengas vida, la salvación de tu familia debe ser tu prioridad.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================