17 DE OCTUBRE
LLENOS DEL ESPÍRITU
Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse (Hechos 2:4).
HACE ALGUNOS AÑOS, dos mujeres me invitaron a una reunión de católicos carismáticos. Como sabían que me estaba preparando para ser pastor, y según ellas, yo conocía «mucho de la Biblia», entonces planificaron un encuentro con todo el grupo en una habitación contigua al templo católico. Luego de algunas alabanzas, todo el grupo se tomó de las manos y comenzaron a orar para que descendiera el espíritu y les permitiera hablar en lenguas. Según decían ellos, querían revivir lo que experimentaron los apóstoles en el Pentecostés.
¿Qué ocurrió en el Pentecostés? Las Escrituras nos dicen que los discípulos oraron y se unieron unos con otros, y luego descendió el Espíritu Santo y todos comenzaron a hablar en otros idiomas. Los peregrinos que habían llegado a Jerusalén por causa de la fiesta que se realizaba cada año, quedaron atónitos al escuchar a linos galileos hablar las maravillas de Dios en sus propias lenguas (Hech. 2: 1-13).
«¿Qué diremos de las lenguas en la actualidad? No sería posible decir que Dios jamás habría de dar hoy día este don o algún otro […] Pero todo indica que la necesidad de este don ya no existe porque contamos con la Palabra escrita. Por supuesto, la posición pentecostal tradicional de que las lenguas constituyen un complemento necesario del bautismo del Espíritu Santo no tiene validez […] Generalmente resulta infructuoso discutir las experiencias de la gente; lo único que podemos hacer es medir todas las experiencias a la luz de la Palabra escrita» (Charles Ryrie, El Espíritu Santo, p. 105).
Los adventistas, ¿qué seguridad tenemos que poseemos el Espíritu? La Biblia nos da la respuesta. A nivel personal, poseer «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (Gál. 5:22-23) da la certeza de que el Espíritu realizó su obra de conversión.
A nivel congregacional, quienes tienen el Espíritu Santo estarán involucrados activamente en la predicación del evangelio. El libro de Hechos muestra con claridad que cada vez que el Espíritu de Dios tomó a un grupo de hombres, luego los impulsó a predicar (Hech. 2:6; 4: 31; 10:44-46; 13: 2-3).
¿Quieres saber cómo terminó la historia con los católicos carismáticos? Mientras ellos pedían hablar en lenguas, oré fervientemente a Dios para que impidiera la manifestación de cualquier espíritu espurio, y luego que lo intentaron por media hora sin tener resultados, me dieron el tiempo para que les hablase de la Biblia. Que Dios te bendiga a lo largo de este día.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================