18 DE ABRIL
MENSAJERA DE ESPERANZA
Puesto que tú has prestado atención a las palabras del libro […] Por lo tanto, yo te reuniré con tus antepasados, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y ya no verás todo el mal que voy a traer sobre este lugar (2 Reyes 22; 18, 20).
EL PUEBLO DE ISRAEL estaba viviendo en completa apostasía y prácticamente no se diferenciaba en nada de las naciones paganas. Reyes, personas ilustres, sacerdotes y el pueblo en general habían olvidado que eran el pueblo escogido y las Escrituras permanecían en completa ignorancia.
Cuando Josías llegó al trono, se preocupó en restaurar el templo de Dios que por décadas había quedado abandonado bajo los reinados de su padre y su abue10. Mientras se hacía la obra, se encontró el libro de la ley y el escriba Safán lo leyó ante el rey. Al escuchar las palabras de la ley, Josías quedó perturbado. «La ira de Dios ya estaba encendida contra el pueblo. Abrumado de dolor y desánimo, Josías rompió sus vestiduras y se inclinó ante Dios con agonía de espíritu, procurando el perdón por los pecados de una nación impenitente. En ese tiempo, la profetiza Hulda vivía en Jerusalén, cerca del templo. La mente del rey, llena de angustiosos presagios, se volvió hacia ella, y decidió consultar al Señor mediante su mensajera elegida, para averiguar si había algún medio a su alcance para salvar al errante Judá, ahora al borde de la ruina» (Elena G. White, Recibiréis poder, p. 270).
Una comitiva de altos funcionarios llegó ante Hulda para conocer el dictamen divino. Esta piadosa mujer transmitió con fidelidad todo lo que Dios le había comunicado, y como lo decían las Escrituras, los inminentes juicios de Dios descenderían sobre la tierra impenitente. Pero Dios no pasaría por alto la fidelidad y la entrega de su hijo Josías, así que Hulda dio el mensaje esperanzador que decía: «Puesto que tú has prestado atención a las palabras del libro […] Por lo tanto, yo te reuniré con tus antepasados, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y ya no verás todo el mal que voy a traer sobre este lugar».
Vivimos en tiempos de asombrosa similitud con los que vivió Josías y también para este tiempo están profetizados juicios divinos que desbastarán la tierra. Pero antes que ellos lleguen, los adventistas de este tiempo, al igual que Hulda, tenemos un mensaje de esperanza que compartir: Jesús volverá al mundo para terminar con el pecado.
Así como Hulda, entrégale tus labios a Dios para ser un mensajero de esperanza.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================