18 DE NOVIEMBRE
ESTEMOS UNIDOS
Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13).
MUCHOS COMENTADORES Y TEÓLOGOS concuerdan que la carta escrita a la iglesia de Éfeso tiene por tema doctrinal la unidad de los creyentes. Este requisito es básico dentro de la iglesia, porque sin él es imposible que la iglesia de Cristo triunfe en la tierra. Es necesario vivir unidos por Cristo y en Cristo.
Son numerosos los casos bíblicos que nos muestran que no fue fácil para los hijos de Dios permanecer unidos. Podemos recordar la gran guerra que se inició entre los seguidores de David y los seguidores de Absalón. Todos formaban parte del pueblo escogido por Dios, pero uno de esos líderes no era el que Dios había elegido para guiarlos.
Otra gran división que ocurrió dentro del pueblo de Dios fue producida cuando Ciro permitió que el pueblo judío volviera a Palestina para construir el templo. Este gran emprendimiento había sido profetizado por Dios a través de Jeremías y era su santa voluntad que todo el pueblo volviera y se estableciera en su tierra. Gran cantidad del pueblo dejó la tierra caldea y volvió a Jerusalén, pero otra gran cantidad no quiso dejar sus bienes y posesiones formadas en los setenta años de cautiverio y decidieron quedarse.
El concepto de unidad no fue rápidamente asimilado por los apóstoles, ya que mientras duró el ministerio de Cristo en el mundo, ellos discutieron y pelearon por la posición que ocuparían en el futuro reino del Mesías.
También Pablo amonestó y exhortó a las iglesias para que estén unidas. En algunos casos, como la iglesia de Corinto, les dijo que dejaran a un lado los celos, contiendas y disensiones (1 Cor. 3:3). Igualmente, les pidió a Evodia y a Síntique, miembros de la iglesia de Filipos, que procuraran ser de un mismo sentir para que la iglesia no se viera perjudicada por su enemistad (Fil. 4: 2).
Si Dios nos enviara una carta, ¿qué recomendación nos daría en cuanto a la unidad? A través de Pablo el Señor nos pide que utilizando los dones que nos dio, procuremos llegar a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, y así alcancemos nuestro blanco supremo: tener «la estatura de la plenitud de Cristo». Por eso, no prosigas con las actividades de este día sin antes orar a Dios pidiéndole que te ayude a vivir unido en amor con tus hermanos en la fe. Eso será de bendición para ti y para los que te rodean.
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================