19 DE ABRIL
TIEMPO DE VALIENTES
Al ver Josabet, la hija del rey, que mataban a los demás hijos del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo escondió, y a él y a su nodriza los resguardó en uno de los aposentos (2 Crónicas 22: 11).
ERAN TIEMPOS DE APOSTASÍA y de peligro para el pueblo de Dios. La influencia de Jezabel y Acab se había sentido en los reinos del norte y del sur y había una mezcla generalizada de adoración a Dios y a Baal. Luego que el rey Ocozías muriera a manos de Jehú, su madre Atalia intentó exterminar a toda la descendencia real que provenía de David.
Josabet, una mujer extremadamente valiente, ocultó a Joás, el menor de los hijos de Ocozías, en uno de los aposentos del templo, y allí lo mantuvo escondido por seis años hasta que al fin fue presentado al pueblo como rey. ¿Qué hubiera sucedido con Josabet si Atalía encontraba a Joás con vida? ¿Cuál hubiera sido el final de Josabet si se la hallaba culpable de traición? Sin importar las terribles consecuencias de su accionar, con el valor que Dios provee para esas situaciones, Josabet arriesgó su vida y preservó el linaje davídico sobre el trono.
En estos tiempos, al igual que como lo hizo Josabet, seguir a Cristo y al evangelio es solo para valientes.
Hace falta valor para aceptar a Jesús como Salvador cuando el resto de la familia se opone. Hombres y mujeres que siempre tuvieron una rica vida familiar, de repente se encuentran excluidos por la fe que profesan. Ya no participan de fiestas y bailes, ya no se embriagan, su vocabulario es puro y este tipo de vida termina siendo un reproche para los familiares incrédulos que apartan al familiar creyente.
Hace falta valor para guardar el sábado cuando todo el mundo parece pisotearlo. La gran mayoría de los trabajos exige que el sábado sea un día laborable, muchas distracciones y pasatiempos están organizados para realizarse en sábado y solo los valientes renuncian a todas esas actividades para santificar el sábado como Dios lo pide en el cuarto mandamiento.
Hace falta valor para tener una sexualidad cristiana en un mundo que está totalmente corrompido. Día a día se rebajan las normas morales y daría la impresión que los medios promocionan una vida sexual promiscua, depravada, donde el adulterio, la homosexualidad y libertinaje parecieran otorgar la verdadera felicidad.
De acuerdo a los parámetros divinos, ¿eres una persona valiente? ¿Te juegas por los principios bíblicos aun a riesgo de quedar solo, ser ridiculizado o pasar por anticuado? Al comenzar este día, pide a Dios en oración que te ayude a ser una persona valiente como lo fue Josabet.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================