19 DE ENERO
DIOS PROVEE
Abraham respondió: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío». Y juntos siguieron caminando (Génesis 22:8).
LOS TRES DÍAS DE CAMINO que recorrió Abraham hasta el monte Moria tienen que haber sido los más tristes de su vida. El mandato que Dios le había dicho fue: «Toma ahora a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moria. Allí me lo ofrecerás en holocausto, sobre uno de los montes que yo te diré» (Gén. 22: 2), desgarró el corazón del anciano patriarca, pero con una fe sobrehumana decidió obedecer sin saber en qué terminaría la historia.
Isaac, siendo un joven, acompañaba a su padre con gusto para adorar a Dios. Luego de dejar atrás a los criados, Isaac notó que algo faltaba y preguntó: «Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?» (vers. 7). Abraham tragó saliva, no quería decir lo que iban a enfrentar, y con voz quebrantada le contestó: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío». El padre de la fe avanzó creyendo que Dios libraría a su hijo. No sabía cómo, incluso creía que Dios lo podría resucitar (Heb. 11: 17-19), pero más allá de sus suposiciones, siguió adelante porque deseaba obedecer a Dios.
Dios proveyó. Isaac estuvo a punto de perecer a manos de su padre, pero el Dios del cielo lo detuvo al ver la fidelidad extrema de su siervo en este mundo, y un carnero fue ofrecido en lugar del hijo de la promesa.
Dios continúa proveyendo. Cada vez que alguno de sus hijos obedece por fe a su Palabra, Dios provee.
Actualmente, también hay hombres y mujeres que hacen sacrificios para honrar a Dios y lo hacen sin saber cómo saldrán de esa situación. Hay padres de familia que pierden el trabajo por guardar el sábado; hay otros que por primera vez dan el diezmo de sus entradas; están también aquellos que se unen a la iglesia a través del bautismo, aunque toda su familia se opone; asimismo, hay personas que pierden a sus amigos porque abandonaron los vicios. Sí, también en este tiempo, existen hombres y mujeres que como Abraham avanzan por fe para obedecer a la Palabra de Dios.
Y Dios, al ver a sus hijos obedeciendo, provee lo necesario: trabajo, alimento, salud, dinero, familia y amigos, y todos estos dones se resumen en la palabra «bendición». Es posible que al leer estas páginas estés padeciendo por ser fiel a Dios. No desistas, sigue así. El mismo Dios que cuidó de su siervo y lo bendijo hasta lo sumo, cuidará y proveerá para ti.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================