19 DE FEBRERO
SOLO CON CREYENTES
Tampoco deberás emparentar con ellas. No darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás a sus hijas para tus hijos, porque harán que tus hijos dejen de seguirme, para seguir y servir a dioses ajenos (Deuteronomio 7: 3-4).
«PASTOR, MI HIJA ESTÁ DE NOVIA CON UN JOVEN que no es adventista. ¿Podría venir y hablar con ambos en mi hogar?». Esta madre, que había cometido el mismo error que su hija mientras era soltera, sentía que no tenía autoridad moral para reprenderla. Ahora, después de 24 años de casada, se daba cuenta que no había podido «convertir» a su marido, y ella misma era arrastrada a llevar un cristianismo superficial. En cada tragedia familiar que le había tocado vivir en esos años, siempre se había sentido sola, insegura, con algún tipo de carencia emocional.
Desde muy temprano en la historia, Dios intentó proteger a su pueblo a través de Moisés para que no emparentara con aquellos que no lo amaban. Esaú, Sansón y Salomón son algunos testimonios bíblicos del perjuicio que enfrentan los hijos de Dios al relacionarse sentimentalmente con incrédulos.
¿Cuáles son las ventajas de tener un cónyuge cristiano? «Si tratamos de edificar un gran matrimonio enfocado exclusivamente en el mundo material, es muy probable que resultemos muy desengañados en algún punto del camino. La base es muy superficial, y las experiencias dolorosas de la vida lograrán arrastrar a nuestro matrimonio hasta el mar».
«La espiritualidad tiene que ver con lo que está adentro. Se edifica alrededor de una búsqueda por un profundo significado, por un sentimiento más claro acerca de los asuntos profundos y eternos. Los matrimonios formados por un hombre y una mujer que comparten sus experiencias, pensamientos, preocupaciones y participación en estas áreas de la vida, tienden a mantenerse juntos y volverse más ricos con el transcurrir del tiempo. Por lo general, estos matrimonios son sumamente unidos y sanos» (Neil Clark Warren, El matrimonio triunfante, p. 220).
Por esta razón, en los tiempos que vivimos, es más que oportuno obedecer la Palabra de Dios. La enseñanza de Moisés para los israelitas es también válida para todos los adventistas, ya que la única expectativa para que un matrimonio tenga éxito en este mundo y perdure por la eternidad, será si ambos amaron a Jesús en esta tierra y lo aceptaron como único Salvador.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================