21 DE JULIO
EXACTITUD DIVINA
Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá, pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad (Miqueas 5: 2).
AUNQUE MIQUEAS ESCRIBIÓ UN LIBRO PEQUEÑO (si lo comparamos con los libros de los profetas mayores), este profeta dio una profecía mesiánica que es única en el Antiguo Testamento: anunciar con 750 años de anticipación la ciudad donde nacería Jesús.
Belén, nombre que significa «casa del pan», fue una pequeña ciudad que comúnmente se la conocía como «la ciudad de David». En ella ocurrieron algunos hechos bíblicos como el entierro de Raquel por Jacob y su familia (Gén. 35: 19), el ungimiento de David para que fuera rey (1 Sam. 16: 1-13) y una ciudad alguna vez tomada por una guarnición filistea (2 Sam. 23: 14-17).
Pero más allá de estos incidentes, el hecho más asombroso y extraordinario de todos los tiempos fue que la ciudad de Belén vio nacer a nuestro Señor Jesús.
Siglos más tarde, entre los años 328 al 330 de nuestra era, en lo que era el lugar tradicional, una mujer llamada Elena, madre del emperador Constantino, edificó la iglesia de la Natividad. En esa época y como ocurre actualmente, se creía que en el lugar que ocupa la iglesia fue el sitio del nacimiento de Jesús. En el área del coro, a unos seis metros por debajo del nivel que tiene el piso, existe un tramo con escalones que conducen a la «Gruta de la Natividad». Esta cueva que tiene sus paredes revestidas con tapices y que mide cuatro por trece metros, posee en su extremo una pequeña cripta con una estrella de plata incrustada y la inscripción: «Aquí nació Jesucristo, de la Virgen María».
Es hermoso ver cómo Dios condujo la historia de este mundo y cuánta seguridad nos brinda saber que lo sigue haciendo. Con exactitud divina, cada profecía que predijo el nacimiento de Jesús en tiempo, lugar y forma, el Nuevo Testamento mostró su cumplimiento.
De igual manera, las profecías que anuncian la segunda venida de Cristo se cumplirán, porque Aquel que existe «desde los días de la eternidad», irrumpirá en la historia humana para exterminar el pecado de esta tierra. Estas profecías fueron escritas para que, como hijos de Dios, tengamos una preparación espiritual completa y cabal. Cada día es una nueva oportunidad para decirle al Dios que controla la historia humana: «Soy tuyo». No pierdas tu oportunidad.
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment