22 DE ABRIL
HÉROES DE LA FE
Por la fe, Sara misma recibió fuerzas para concebir, aunque era estéril, y dio a luz, aun cuando por su edad se le había pasado el tiempo, porque creyó que era fiel quien le había hecho la promesa (Hebreos 11: 11).
EL CAPÍTULO 11 DE HEBREOS es conocido como el capítulo de la Biblia que exalta a los héroes de la fe. Lo notable es que este capítulo también nombra a Sara, la esposa de Abraham, como una mujer de fe. ¿Por qué llama la atención que también figure Sara? Porque el relato de Génesis la muestra como una mujer racional, práctica, dispuesta a dejarse llevar por las circunstancias antes que por la palabra de Dios.
¿Cuáles son algunas experiencias que relata Génesis sobre Sara? Ella, a diferencia de Abraham, nunca mostró seguridad en que Dios cumpliría su promesa. Fue iniciativa de Sara decirle a su esposo que se uniera a Agar. No era el plan de Dios que Abraham se relacionara con Agar, ya que luego que naciera Ismael el hogar que había sido feliz se llenó de celos, luchas y amargos reproches.
Fue Sara también la que no creyó y se rió cuando Dios le dijo a Abraham: «Uno de ellos dijo: “Ten por seguro que volveré a ti, y conforme al tiempo de gestación Sara tu mujer tendrá un hijo”. Sara, que estaba a la entrada de la tienda detrás de él, escuchaba todo» (Gén. 18:10). Es verdad que había motivos para dudar, porque Sara era una anciana. Sin embargo, la palabra de Dios se cumpliría, ya que como el mismo Señor le dijo: «¿Acaso hay para Dios algo que sea difícil?» (vers. 14).
Es fácil deducir que hubo un crecimiento espiritual en su vida, pues Hebreos la nombra como una mujer de fe. Es decir, aunque fue una mujer racional y dispuesta a dejarse llevar por las circunstancias, aprendió a confiar en lo que Dios le había prometido y creyó que recibiría fuerza para concebir.
Aunque la vida de Sara transcurrió 1900 años antes de que Jesús llegara al mundo, también hoy existen miles de personas racionales, prácticas, que están dispuestos a creer solo en lo que ven. No han tenido una relación directa con Dios como la había tenido Abraham, y es por eso que les cuesta creer y son propensos a dudar.
Dejando de lado a los que no conocen a Jesús, ¿cómo te describirías a ti mismo? ¿Eres de los que creen? ¿Confías plenamente en Dios? Tú, al igual que Sara, estás llamado para formar parte de los héroes de la fe, si tan solo crees en toda la palabra de Dios.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================