23 DE JUNIO
ENGAÑO QUE PROSPERA
Sus hechos llevarán la marca de la astucia y del engaño; se llenará de soberbia y arteramente destruirá a muchos pueblos, y desafiará al Príncipe de los príncipes. Pero será derrotado, y no por la intervención humana (Daniel 8: 25).
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA interpretó la figura del cuerno pequeño de la profecía de Daniel 8 en la Roma pagana y la Roma papal. A través de la era papal, el engaño en nombre de Cristo prosperó a lo largo de la Edad Media introduciendo a toda Europa en una era de oscuridad espiritual, científica y social. Si bien en este período muchos intentaron conocer la verdad, no les fue fácil hallarla, ya que la Biblia, única transmisora de la verdad, estuvo oculta por siglos en monasterios y universidades.
Cuando la Biblia comenzó a recorrer el mundo y la verdad salió a la luz, miles de hombres y mujeres se rebelaron contra los engaños que los habían tenido cegados por tanto tiempo. Un gran despertar espiritual dio origen a nuevos grupos religiosos y cientos de hombres se embarcaron como misioneros para transmitir la verdad que por siglos había estado encubierta.
En el presente, en una era de luces y de verdad, las Escrituras están tan al alcance de la mano que son pocos quienes la estudian. La loca carrera por el dinero y las comodidades que resultan al tenerlo, le han quitado tiempo a la vida familiar, a la vida eclesiástica y al culto personal. Aunque la Biblia prácticamente está presente en cada hogar, son pocos los que dedican un tiempo preestablecido para leerla.
Pero al ignorar voluntariamente las Sagradas Escrituras se corre el riesgo de ser nuevamente engañados. «En esta época aparecerá el anticristo como si fuera el Cristo verdadero, y entonces la ley de Dios será completamente invalidada en las naciones de nuestro mundo. La rebelión contra la santa ley de Dios habrá llegado a su completa maduración. Pero el verdadero director de toda esta rebelión es Satanás vestido como un ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, y lo deificarán. Pero la Omnipotencia se interpondrá contra las iglesias apóstatas que se unan para exaltar a Satanás» (Elena G. White, La verdad acerca de los ángeles, p. 273).
¿Permitirás que el engaño prospere en tu corazón? ¿Podrá el anticristo seducirte para que lo adores como si fuera Jesús? ¿Tendrás el discernimiento espiritual para distinguir la verdad del error? La Biblia y toda la Deidad desean ayudarte para que la verdad triunfe en tu vida, por tanto, no te permitas ser engañado por ignorancia voluntaria.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================