24 DE JULIO
EL VALLE DE LA DECISIÓN
Son muchos los pueblos en el valle de la decisión, porque ya se acerca el día del Señor en el valle de la decisión (Joel 3: 14).
ERAN AMIGOS DESDE HACÍA MUCHOS AÑOS y vivían su juventud con bailes y fiestas, como lo hacen los jóvenes que no conocen al Señor. Pero por curiosidad entraron en una carpa donde se estaba predicando la Palabra de Dios y quedaron extasiados con el mensaje. El pastor Salim Japas fue dirigido por el Espíritu Santo y su predicación logró que estos jóvenes recapacitaran en la vida que estaban llevando.
El mayor de ellos continuó asistiendo a las predicaciones. Las Escrituras llegaron a ser su especial tesoro y procuro con todas sus fuerzas vivir como Jesús. Tardes enteras, a la sombra de un árbol, aprendía grandes porciones de la Biblia a fin de tener argumentos para defender su fe.
El más joven, aunque sintió el impacto del mensaje, no deseaba abandonar su vida mundana. El alcohol había llegado a formar parte de él y le parecía un sacrificio muy grande abandonarlo por amor a Jesús. En una conversación que mantuvieron los dos amigos, el más joven le dijo al mayor: «Disculpa que no siga tu camino, pero primero quiero “vivir la vida”. Cuando sea mayor y no quiera divertirme más, entonces te voy a seguir». Después de aquel diálogo siguieron relacionándose, pero no con la misma frecuencia que antes.
Una noche, al salir del bar que frecuentaba, el más joven se alejó en su moto y chocó contra un colectivo urbano. Allí perdió la vida.
Así como lo profetizó Joel, «se acerca el día del Señor» y mientras más se acerca, multitudes se encuentran «en el valle de la decisión». Y tú, ¿ya tomaste tu decisión?
La Biblia nos presenta dos caminos con dos finales diferentes. Por un lado, entregarle completamente el corazón a Dios, en consecuencia, cuidar el cuerpo y la salud, amar al prójimo como a nosotros mismos y proclamar la fe que profesamos. Por otro lado, el enemigo nos presenta una vida sin leyes ni reglas, que vivamos el presente y que procuremos hacer todo lo que nos plazca, que nos amemos a nosotros mismos y a nadie más, que nuestro primer trabajo sea darnos los gustos más extravagantes. Pero, sobre todo, que nuestro corazón sea todo nuestro y de nadie más.
Y tú, ¿ya tomaste tu decisión? ¿Has salido de ese valle y te has colocado en las filas del Señor? «Porque ya se acerca el día del Señor» y Jesús todavía espera para que te entregues completamente a él. Amigo mío, no lo hagas esperar. Decídete hoy y siempre por Jesús.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================