25 DE MAYO
LO TRANSITORIO Y LO ETERNO
«[Dios] es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén» (1 Timoteo 6: 16).

En la catedral de Milán hay tres interesantes inscripciones. Una corona de rosas está esculpida en piedra con la siguiente leyenda: «Todo lo que agrada es transitorio». Un bello ramo de rosas deleita los sentidos y alegra el corazón, pero pronto las rosas se marchitan.

Una cruz está esculpida con la siguiente inscripción: «Todo lo que aflige es transitorio». Las dificultades pasan y brilla otra vez el sol que estaba oculto detrás de las nubes.

En la tercera inscripción se lee: «Tan solo lo que es eterno es importante».
El escultor deseaba enseñar la importante lección de tomar en cuenta la vida futura y no hacer planes únicamente para la presente, porque las realidades últimas son invisibles. Estamos tan atareados haciendo planes para esta vida, que rara vez pensamos en la vida venidera. Qué diferentes serían nuestras actividades si cada día nos hiciéramos la pregunta: «¿Es tan solo para este tiempo o durará por la eternidad?».

A menudo nos enfrentamos ante nuestra efímera realidad ante la muerte de otro ser humano. «¿Cómo es posible que haya fallecido si era tan joven, si ayer mismo estábamos dialogando?», decimos. Más tarde vemos la leyenda en la lápida que dice: Fulano 1967-2004. La vida es tan solo ese pequeño guion entre la fecha en que nacemos y el momento en que morimos. ¿Has pensado alguna vez en ello?

Este mundo no es nuestro hogar. Se nos concede un breve lapso en esta tierra para prepararnos para la eternidad. Por eso Pablo declaró: «Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas» (2 Corintios 4: 16-18).

Nuestro Dios es el único que tiene inmoralidad, y desea que tú y yo vivamos con él para siempre. ¿Dónde pones tu atención? ¿En las cosas que se ven, pero que son pasajeras, o en las que no se ven, y que son eternas?

===================
DECIDETE HOY
Devoción Matutina para Jóvenes 2024
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================