26 DE MARZO
LAS CANTIDADES DE DIOS
Allí Asa clamó al Señor su Dios, y dijo: «¡Ay, Señor! Para ti no hay diferencia alguna en brindar tu ayuda al poderoso o al débil. ¡Ayúdanos!, ¡Señor y Dios nuestro, porque en ti confiamos y en tu nombre venimos contra este ejército! Tú, señor, eres nuestro Dios; ¡que no prevalezca el hombre contra ti!» (2 Crónicas 14:11).
¿NOTASTE CUÁN POCA IMPORTANCIA TIENEN las grandes cantidades ante la vista de Dios? En los registros bíblicos encontramos que Dios utilizó pequeñas cantidades para realizar grandes milagros. Con solo trescientos hombres Dios le dio una gran victoria al pueblo de Israel por mano de Gedeón. Con la piedra en una honda David derrotó al poderoso Goliat. Con una tinaja de aceite y una vasija de harina Dios alimento por más de dos años a la viuda de Sarepta, su hijo y al profeta Elías. Con cinco panes y dos peces Jesús alimento a una multitud de más de cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
Las grandes cantidades tienen importancia para quienes vivimos en este mundo, no para Dios. Dios no necesita de grandes cantidades para obrar y él espera que, por fe, nosotros vivamos ese principio. Por esa razón, cuando Jesús vio a la viuda generosa poner sus últimas monedas en el alfolí, dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos» (Luc. 21:3). La cantidad de Ofrenda no tenía importancia para Jesús, sino la actitud y disposición de esa humilde mujer.
Este concepto estaba sumamente claro en la mente del rey Asa, ya que cuando enfrentó al etíope Zera, que venía contra él con un millón de hombres, Asa expresó en su oración que para Dios no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas, Asa tenía fe de que Dios utilizaría el pequeño ejército (comparado con los etíopes) de Judá y Benjamín y les daría la victoria en esa batalla. Y efectivamente, Dios compensó su fe haciéndolo vencedor.
Yen tu caso personal, ¿te dejas llevar por las cantidades o tienes plena confianza en Dios? Dios puede obrar: para que un pequeño sueldo alcance para cubrir las necesidades de toda una familia; para que el testimonio de una persona convertida logre conquistar al resto de familiares inconversos; para que el pequeño fondo de iglesia alcance para terminar la construcción del templo; para que la pequeña mensualidad de un padre cristiano pague la educación adventista de sus hijos.
Si encuentras que como Asa tienes poca cantidad ante la vista humana, confía en Dios. Tu poca cantidad puede ser suficiente si le permites a Dios actuar en tu vida.
===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment