28 DE ENERO
DESTERRANDO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA
Eviten entonces que su lengua hable mal; eviten que sus labios profieran (Salmos 34: 13).
SU PEDIDO DE AYUDA PASTORAL me llegó a través de un mensaje de texto. Como estaba próximo a realizar un viaje y estaría fuera del distrito por más de una semana, ofrecí la ayuda a mi regreso. El joven me envió otro mensaje diciéndome: «Pastor, necesito su orientación AHORA». Como el joven vivía en otra ciudad, le llamé por teléfono para conocer su problema. Al día siguiente se encontraría con su novia y debía tomar una decisión. Ella lo había engañado por segunda vez con otro muchacho y él no sabía si continuar la relación o terminar la relación. Hablamos mucho sobre los peligros futuros de vivir junto a una persona que mezclaba la verdad con mentiras. Finalmente me dijo: «Pastor, aunque la quiero mucho, creo que es mejor cortar ahora y no permitir que la relación se profundice con una mujer que no sabe decir la verdad».
¿Notaste cuántas formas existen para faltar a la verdad? Desde que entró el pecado a esta tierra, el engaño formó parte de la vida cotidiana de muchos. Aunque se hayan construido máquinas que detectan la mentira, aun así, el hombre continúa engañando.
Jacob había obtenido la bendición prometida a Abraham e Isaac engañando a su padre. Se había hecho pasar por su hermano, y mientras viajaba a Padan-aram, su conciencia no le daba paz. Dios no estaba obligado a darle su bendición a un mentiroso, pero a través del sueño de la escalera, Dios le garantizó que estaba dispuesto a brindarle su perdón.
Dios le mostró a Jacob que tenía mucho que hacer en su corazón. El cambio que necesitaba el patriarca fue prefigurado por el cambio de nombre: Jacob (que suplanta, que usurpa) por Israel (el que lucha con Dios o Dios lucha).
Toda la Biblia nos habla de Dios. Cada historia, cada ilustración y cada biografía son una muestra del mensaje de Dios a la humanidad. Ese mismo Dios desea obrar en sus hijos como lo hizo con Jacob para erradicar el engaño y la mentira. Cada uno de sus hijos debe vivir en esta tierra como vivirá con Cristo en la tierra renovada, creyendo la verdad y diciendo la verdad, porque «no entrará en ella nada que sea impuro, o detestable, o falso, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero» (Apoc. 21:27).

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================