29 DE MARZO
UN REY SENSIBLE
Me preguntó: «¿Por qué estás triste, Nehemías? Enfermo no estás. Lo que reflejas es un profundo pesar (Nehemías 2: 2).
NEHEMÍAS HABÍA RECIBIDO MALAS NOTICIAS. Jerusalén, la ciudad de sus padres, tenía el muro derribado, las puertas de la ciudad quemadas y el resto del pueblo que vivía allí sentía mucha vergüenza por su situación. Como nos ocurre a nosotros cuando recibimos malas noticias, Nehemías reflejó en su rostro el dolor que sentía al saber que Jerusalén estaba en ruinas.
Mientras realizaba su labor como copero del rey Artajerjes, Nehemías no se dio cuenta que su semblante había cambiado, ya que nunca había estado triste en su presencia. El rey Artajerjes, que estaba sentado junto a su esposa, lo miró fijamente. La sensibilidad que poseía Artajerjes al observar a sus súbditos, fue el pasaporte que necesitó Nehemías para ir en persona a realizar las labores de reconstrucción de su ciudad.
La sensibilidad hacia su súbdito mostrada por este rey es un ejemplo y una dura recriminación contra la indiferencia que impera en nuestros días. Especialmente en las grandes ciudades existe un código que pareciera indicar: «No preguntes, no te metas». Es posible pasar al lado de personas carenciadas, lastimadas, afligidas, golpeadas o accidentadas y aun así seguir de largo, como lo hicieron el levita y el sacerdote en la historia del buen samaritano.
Algunas veces esa falta de sensibilidad se traslada a las iglesias. Hermanos que dicen tener el amor de Cristo en sus corazones, se preocupan solo de sus amigos y allegados, y algunas personas que llegan por primera vez buscando la verdad y algo de amistad, se encuentran excluidas porque no se las conoce.
Lo más terrible es cuando esa indiferencia se traslada a la familia. El hogar, que debiera ser un refugio para cada individuo, muchas veces es integrado por personas que parecen distantes. Viven bajo el mismo techo, pero se comportan como desconocidos, tratándose con frialdad y procurando no «invadir» el territorio ajeno.
El ejemplo de sensibilidad e interés por sus semejantes del rey Artajerjes debiera ser imitado por cada seguidor de Jesús. La sociedad, la iglesia y la familia deben sentir la presencia de personas interesadas genuinamente por el bienestar de su prójimo.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================