29 DE OCTUBRE
MOMENTOS CON JESÚS
Dios, a quien sirvo con todo mi corazón predicando el evangelio de su Hijo, es testigo de que los recuerdo siempre en mis oraciones (Romanos 1:9).
EL LIBRO HECHOS DE LOS APÓSTOLES en la Biblia ofrece una pequeña vislumbre de la vida devocional de los apóstoles. Pero en las cartas del apóstol Pablo, es posible obtener una luz mayor sobre los momentos de meditación, oración y lectura bíblica del gran apóstol.
En el versículo de hoy Pablo hace una descripción sobre su vida de oración y, salvo algunas variantes, parecería repetirse en varias de sus cartas. A la iglesia de Éfeso le dijo: «No ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones» (Efe. 1:16); a los que vivían en Filipo: «En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos ustedes» (Fil. 1: 4); a los cristianos de Colosas: «Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo» (Col. 1:3) y a los hermanos de Tesalónica: «Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los tenemos presentes en nuestras oraciones» (1 Tes. 1: 2).
Más allá del ministerio de intercesión que Pablo practicaba, es posible divisar una gran necesidad de relacionarse con su Salvador. Pablo no oraba por obligación o por un provecho específico, sino que oraba con el anhelo de que su vida estuviera escondida en la de Jesús. Por esa razón expresó: «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Gál. 2: 20). Lo que Pablo le dijo a los gálatas lo confirmó con sus palabras. Cuando llegó al final de su vida y Nerón dio la orden de matarlo, Pablo no titubeo ni siquiera por un momento, sino que se entregó al martirio sabiendo que Cristo sería exaltado con su vida o con su muerte.
En tu caso, ¿qué razones tienes para orar? ¿Estás interesado en relacionarte con Jesús? ¿Deseas que tu «yo» quede crucificado y que tu vida se esconda detrás del Salvador? ¿Escuchas la voz de Jesús conduciéndote? «Es una ley espiritual que cualquier voz que uno escuche durante suficiente tiempo empezará a sonar como la voz de un pastor seguro. La única manera de reconocer la voz de Jesús y permanecer sintonizados con ella cuando llegue el gran engaño y la crisis final, será escuchar hoy su voz en la hora privada de oración y estudio de la Biblia» (Skip MacCarty, Ayuda oportuna para cristianos sinceros, p. 120).
Aprovecha el privilegio que Dios te da hoy para relacionarte algunos momentos con Jesús.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================