30 DE JULIO
«REY SOBRE TODA LA TIERRA»
Cuando llegue ese día, el Señor reinará sobre toda la tierra, y él será el único Señor, y su nombre será el único hombre (Zacarías 14:9).
ACTUALMENTE, EL ENEMIGO DE DIOS ocupa en el mundo una posición que A disputa el reino, la autoridad y la adoración que le corresponden al Padre celestial. A través de movimientos religiosos y hombres relacionados con el poder mundial, el enemigo ejecuta sus planes en oposición a la ley divina y al pueblo de Dios. Así como Jesús lo advirtió, el diablo es «el príncipe de este mundo» (Juan 12:31).
Luego de la segunda venida de Cristo y al finalizar el milenio, Satanás tendrá poder sobre una muchedumbre cual nunca se vio en la tierra. Los impíos de todas las edades estarán con vida y sujetos a él para llevar adelante el último gran esfuerzo para conquistar el dominio de este planeta. Como rey y caudillo de esa innumerable multitud, Satanás los llevará a pelear contra Dios e intentará tomar por la fuerza a la Nueva Jerusalén.
Trata de imaginar a esos millones que estarán en pie de guerra del lado del diablo. Serán hombres de todas las naciones que llegaron a la muerte desechando la salvación bíblica. Tuvieron la posibilidad de alcanzar la vida eterna, pero la rechazaron por albergar egoísmo, orgullo, deseo de poder, avaricia, lujuria o cualquier otro pecado que desplazó a Dios de sus vidas. Sus decisiones y sus acciones hicieron nulo el sacrificio de Jesús.
Satanás al frente, junto a los impíos de todos los tiempos, rodearán «el campamento de los santos y la ciudad amada», pero de Dios descenderá fuego del cielo y los consumirá (Apoc. 20:9). En ese lago de fuego consumidor, «el príncipe de este mundo» y todos sus súbditos terminarán su existencia por la eternidad.
«El Señor reinará sobre toda la tierra, y él será el único Señor, y su nombre será el único nombre». Llegará el día cuando se habrá terminado para siempre la lucha entre el bien y el mal. Cuando nadie disputará el reino, la autoridad y la adoración que Dios merece. Llegará el día cuando el mundo y sus habitantes gozarán de felicidad, paz y amor sin fin, sin que haya algo relacionado con el pecado. Cuando el Señor será rey de este mundo y de todo el universo.
Querido lector: Dios ha puesto este conocimiento a tu disposición para que formes parte de las filas de Jesús. No te permitas tener otro rey en tu vida fuera de él. Viviendo con Jesús y por Jesús es como se prepara cada súbdito que anhela llegar al reino de los cielos.

===================
EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS
Devoción Matutina para Jóvenes 2022
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
===================
|| www.drministries.org ||
===================