01 DE AGOSTO
CONFORME A MI CORAZÓN
“HE HALLADO A DAVID, HIJO DE ISAÍ, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZÓN, QUE HARÁ TODA MI VOLUNTAD” (HECHOS 13:22).
¿En qué cosa eres excelente? La excelencia se trata de calidad, características sobresalientes o habilidad fuera de lo común, difícil de igualar.
Michael Phelps, nadador estadounidense, es el deportista olímpico con más medallas ganadas de todos los tiempos. ¡Ganó 28! Tiene el récord de las medallas olímpicas de oro. Es conocido como “El tiburón de Baltimore” por su destreza y velocidad en el agua. Usain Bolt, atleta jamaicano, tiene once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Posee el récord mundial en metros planos y en la carrera de relevos. Es conocido como “Lightning Bolt” (“rayo”), por ser el hombre más veloz del mundo. Nadia Comaneci, gimnasta rumana, tenía 14 años cuando fue la primera atleta en la historia en recibir la calificación de diez puntos. Es conocida como “la atleta de la calificación perfecta”. Lionel Messi, futbolista argentino, es el primer futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el “Balón de Oro” y ha recibido cinco “Botas de Oro” por ser goleador. Es conocido como el “mejor futbolista del mundo”.
¿Qué tienen estas personas en común? Todos son excelentes deportistas, destacados en un área. Llegaron a ser los mejores por su esfuerzo, compromiso, disciplina, perseverancia y dedicación. Son modelos de excelencia y todos los medios sociales los siguen ya que, además del éxito, los valores del deporte les han permitido en su mayoría superar sus dificultades.
La excelencia representa una serie de sacrificios que la mayoría de las personas no está dispuesta a realizar. Pero, aunque en muchos casos su ejemplo de superación es digno de imitar, hay algo que estos deportistas no han podido lograr: la excelencia que supera todo el logro humano, una condición muy elevada del corazón.
David, de la tribu de Judá, fue un pastor de ovejas; el menor de ocho hermanos, pero el más valiente de todos. Músico y poeta, derribó un gigante con una honda. Fue elegido por Dios para ser un rey justo y recordado por los logros de su reinado. Es conocido como el “varón conforme al corazón de Dios”.
Tú también eres capaz de mejorar y tener grandes logros. Puedes desarrollar tus habilidades y destacarte en todas las áreas. La excelencia debe salir de tu corazón, tú puedes ser una persona conforme al corazón de Dios.
Magaly

===================
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Devoción Matutina Para Menores 2022
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================