02 DE FEBRERO
TIEMPO DE REÍR

Sara pensó: “Dios me ha hecho reír, y todos los que sepan que he tenido un hijo, se reirán conmigo» (Génesis 21: 6).

Hoy quiero que reflexiones en que Dios cumple sus promesas; a su manera y de acuerdo a su reloj, pero siempre cumple. Ese es un motivo de gozo. De hecho, nosotros que vivimos poco antes de que Jesús regrese por segunda vez tenemos la ventaja de estudiar la historia del mundo y darnos cuenta cómo Dios siempre ha cumplido su palabra. Solamente falta el desenlace de los últimos acontecimientos de la historia del mundo que culminarán con el regreso de Jesucristo.
En Génesis 18: 12 Sara rio de incredulidad; en el versículo de esta mañana, su risa es de gozo al contemplar a su pequeño hijo en sus brazos. Los padres de Isaac estaban muy contentos por el bebé, además, rebosaban de alegría porque ahora tenían la certeza de que efectivamente serían padres de una nación, de la cual, posteriormente, nacería el Salvador del mundo.
Los padres de Isaac esperaron veinticinco años. Mucho tiempo, sin embargo, la recompensa no solamente sucedió al final de ese tiempo, sino durante los veinticinco años. ¿Por qué? La razón es que durante ese tiempo su fe y paciencia se fortalecieron, pues a pesar de sus vaivenes, dependieron de Dios y prevalecieron en el pacto. Su experiencia puede compararse a la de un atleta que espera asistir a unos juegos olímpicos. El atleta espera cuatro u ocho años para competir, finalmente su sueño se concreta, pero cada día que transcurrió aprovechó al máximo sus entrenamientos. Igualmente, ahora esperamos a Jesús, y mientras ese glorioso día llega, crecemos en fe y en amor.
Por lo tanto, si alguna vez te sientes desanimado o desesperado por algunas peticiones que has hecho a Dios y aún no se cumplen, acuérdate de los papás del bebé. La promesa se toma de la mano de la fe. Cuando la promesa se cumplió, llegó el momento oportuno para celebrar y reír. Un gran banquete se llevó cabo en ese hogar. Los días de lamento e incertidumbre quedaron atrás.
No puedo imaginar cómo será el banquete y la alegría de quienes participemos con Dios en la inauguración del reino eterno.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================