03 DE DICIEMBRE
BIENESTAR MENTAL Y FÍSICO
Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías (Proverbios 17:22).
Desde la antigüedad, los sabios y filósofos entendían la relación entre lo que nosotros llamamos salud mental y bienestar físico. Ahora la ciencia ha corroborado todo esto al punto de referirse a las enfermedades psicosomáticas como las que empiezan en la mente, respecto a un manejo inadecuado de nuestras emociones, y luego se reflejan en nuestro cuerpo. Tener salud significa estar bien en cada una de las diferentes áreas que componen nuestro ser: la física, la mental, la espiritual y la social. Ninguna de estas facetas debemos ignorar. No pienses que, si fortaleces dos áreas y descuidas las otras, todo marchará bien. La clave para estar bien es el desarrollo paralelo de cada faceta. En realidad, estás áreas están interconectadas. Estas son algunas maneras de fomentar un crecimiento integral:
Establece metas. Si escribes tus metas, aprovecharás mejor tu tiempo, estarás motivado y cada objetivo será como una señal en el camino que te indicará por dónde vas en el mapa trazado.
Haz ejercicio. Si te acostumbras a ejercitarte evitarás muchos problemas de salud. El ejercicio constituye la «verdadera fuente de la juventud». La actividad física te permitirá mejorar tu agudeza mental, tu resistencia física, tu capacidad para afrontar los desafíos y todo esto se reflejará en una mejor calidad de vida.
Aliméntate adecuadamente. Come más natural. Si un producto proviene de la tierra, consúmelo más; por otra parte, si ha sido procesado, industrializado, es decir, si ha pasado por las manos del hombre para su preservación, evítalo hasta donde sea posible. No hagas de estos últimos tus alimentos cotidianos, mucho menos para empezar el día.
Edifica tu vida espiritual. Cuando descuidas la faceta espiritual terminas procurando satisfacer esa necesidad con artículos materiales o simplemente adorando lo creado o a las criaturas. Una persona que carece de fe será más susceptible a la ansiedad y el desánimo. La fe y la oración también refuerzan tu sistema inmunológico y favorecen la buena salud.
Fomenta las relaciones pacíficas en tu entorno. Si has satisfecho la faceta espiritual, entonces este punto será un resultado, pues un fruto de la justicia es la paz.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment