03 DE JUNIO
CONSTRUYE BIEN TU VIDA II
“PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO, TRAYENDO SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES, ENSEÑÁNDONOS QUE, NEGANDO LA IMPIEDAD Y LOS DESEOS MUNDANOS, VIVAMOS EN ESTE MUNDO SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE” (TITO 2:11, 12).
Ayer empezamos a aprender cómo podemos construir bien nuestra vida. ¿Qué otras cosas podemos hacer para controlarnos y disciplinarnos? ¡Presta atención a lo que sigue!
• Elimina los distractores. Cuando estudies, practiques un instrumento o hagas tareas, aleja las distracciones. Pon tu reloj y dedica 15 minutos a trabajar concentrado en tus deberes y luego te das un mini recreo para ir al baño o tomar agua. Recuerda repetir esto hasta cumplir tu meta.
• Ten paciencia contigo mismo. Si caes y eres débil en algo, simplemente vuelve a ponerte en pie y continua.
• Sé positivo. Ve el lado bueno de las cosas. No te hagas amigo de las quejas ni del desánimo porque estos son destructivos.
• Ora siempre. Para tener autocontrol, es necesario estar cerca de Jesús porque nuestro corazón tiende a ser egoísta y no busca hacer el bien por sí mismo. Con oración podrás ganar victorias diciendo como dijo José cuando fue tentado por la esposa de Potifar: “¿Cómo haría yo este gran mal y pecaría contra Dios?” (Gén. 39:9).
“Por medio del correcto ejercicio de la voluntad puede obrarse un cambio completo en tu vida. Al entregar tu voluntad a Cristo te unes al poder que está por encima de todos los principados y las potestades. Tendrás fuerza de lo alto para sostenerte firme, y rindiéndote así constantemente a Dios serás capacitado para vivir una vida nueva; más precisamente, la vida de fe” (CC 42). Mientras más cerca estés de Jesús, más lo vas a amar y más sentirás su amor por ti. Eso te dará la fortaleza para ser fuerte y tener autocontrol. Recuerda que “quien controla a otros es fuerte, pero quien se controla a sí mismo es poderoso” (Lao-Tsé).
El escritor Fernando Chaij nos regaló este hermoso párrafo: “La vida es un jardín. Nuestra voluntad, el jardinero. Cada pensamiento una semilla. Podemos sembrar y cultivar hermosas flores, rosas y violetas o cardos y espinas, ortigas y abrojos. La naturaleza de ese jardín será determinada por la manera en que se comporta ese jardinero que es nuestra voluntad”.
Nina

===================
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Devoción Matutina Para Menores 2022
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================