04 DE DICIEMBRE
¿CÓMO PODEMOS RESISTIR LA TENTACIÓN?
Subraya la respuesta correcta
a. Estando atentos.
b. Orando.
c. Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Alguna vez has sentido ganas de hacer algo que sabes que está mal porque lo hacen todos tus amigos? Como ya sabes, que lo hagan los demás no significa que sea algo bueno, ni tampoco significa que tú también tengas que hacerlo.
La Biblia nos enseña que toda la gente es tentada a hacer algo que está mal. Nadie está libre de caer en una tentación. ¿Sabes por qué? Porque las tentaciones son la manera que tiene Satanás de engañar a la gente y separarla de Jesús. Y eso es lo que Satanás pretende.
Cuando nuestros pensamientos nos alejan de Jesús, entonces no podemos evitar hacer cosas malas y caemos en la tentación. De modo que para resistir la tentación tenemos que estar cerca de Jesús.
¿Cómo podemos resistir la tentación? Jesús les dijo a sus discípulos que estuvieran despiertos y que oraran. Jesús nos invita a estar despiertos, es decir, a estar atentos, a ser más listos que Satanás, y abrir bien los ojos y la mente con la ayuda del Espíritu Santo para enfrentar sus engaños.
Además, nos dice que, si oramos, es decir, hablamos con él a menudo, y conocemos su Palabra no caeremos en las trampas de Satanás.
Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, Jesús enfrentó sus engaños orando y respondiéndole con textos de la Biblia, porque él la había leído desde niño.
La próxima vez que tus amigos o tus pensamientos traten de hacerte caer en una tentación, recuerda que tú eres diferente porque eres un hijo de Dios. Tú perteneces a la familia de Dios.
¿Alguna vez te han preguntado tus amigos por qué eres diferente? Escribe tu experiencia en tu Diario de Oración.

===================
VAMOS A JUGAR
Devoción Matutina Para Menores 2021
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================