06 DE ENERO
LAMEC Y LOS DEMÁS
«Un día, Lamec les dijo a sus esposas Ada y Silá: Escuchen bien lo que les digo: he matado a un hombre por herirme, a un muchacho que por golpearme”» (Génesis 4:23).
La descendencia de Caín se distinguió por desobedecer a la voluntad de Dios. La parte final del capítulo cuatro de Génesis menciona a algunos personajes con sus respectivas fechorías. En primer lugar, aparece Lamec, este personaje fue el primero que tuvo más de una esposa; es decir, practicó la poligamia, algo que nunca fue el plan de Dios. Posteriormente, él mismo menciona un asesinato que cometió por una razón insignificante; aunque solamente fue herido, reaccionó intempestivamente al matar a la otra persona. Lo más aberrante del suceso es que decidió contárselo a sus esposas en una poesía, que él mismo compuso, como si fuera una hazaña.
Por otra parte, Dios le dio a la primera pareja la dieta original en el Jardín del Edén; a pesar del pecado, la intención era que todos conservaran esa dieta. Sin embargo, Jabal fue el primero en crear su propia industria cárnica como una buena oportunidad de enriquecerse y, en consecuencia, el sufrimiento de los animales y apartarse de la mejor dieta que Dios había establecido (Génesis 4: 20).
Además, Jubal se convirtió en el padre de todos los que tocaban el arpa y la flauta. ¿Esto qué importancia tiene? Bueno, si consideramos que todos ellos no reverenciaban a Dios en lo absoluto, entonces significa que la ejecución de sus instrumentos era para adorar al enemigo de Dios. Quizá te sorprenda que el arpa se mencione al principio de la Biblia con relación a la descendencia de Caín, pero así es. Posiblemente pensaste que ese instrumento solo estaba relacionado con David o con los santos ángeles. En realidad, no existen instrumentos buenos o malos. Lo importante es la condición espiritual de quién los ejecuta y cómo los ejecuta. Si tú tocas o estás aprendiendo a tocar un instrumento, antes que nada, obedece a Dios y ejecútalo para adorarlo.
Finalmente encontramos a Tubal-caín, «herrero, y hacía objetos de bronce y de hierro» (vers. 22). Este personaje decidió usar sus habilidades artísticas para trabajar metales y hacer objetos que en realidad eran armas. Por lo tanto, la descendencia de Caín que se fue a vivir al oriente, y al igual que su padre, se caracterizó por la rebelión a Dios. De ellos aprendemos lo que no debemos imitar.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================