07 DE FEBRERO
ELIEZER

El siervo se arrodilló y adoró al Señor, diciendo: “¡Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, pues ha sido fiel y bondadoso con mi amo, y me ha dirigido en el camino a la casa de sus parientes!”» (Génesis 24: 26-27).

Si quieres saber lo que significa ser un excelente mayordomo pon atención a la vida de este hombre: Eliezer. En gran medida, el éxito en la casa de Abraham se debió a este personaje. Recordarás que Abraham tenía trescientos dieciocho siervos, pero Eliezer era especial, pues era el «Mayor» de todos, de ahí deriva la palabra mayordomo. Tanta era la confianza del patriarca en él que le confió la misión más importante: buscar a su nuera.
Eliezer demostró su fidelidad cuando asumió un compromiso en cumplir cabalmente con la tarea (vers. 9). Era una persona que oraba; oró antes de encontrar a Rebeca y volvió a orar con una actitud de adoración y gratitud porque el Señor contestó su primera oración (vers. 26-27). Su prioridad era cumplir su misión aun antes de comer (vers. 33). Como mayordomo, sabía que era un administrador, más no el dueño de toda la riqueza que llevaba consigo, por eso se identificó como tal (vers. 34). Fue claro en su planteamiento de la razón que lo llevaba a ese lugar, su mensaje fue preciso sin dar lugar a confusiones (vers. 49). Volvió a orar cuando su propuesta fue bien recibida (vers. 52). Fue generoso, pues no tenía sentido regresar a casa con los mismos artículos con los que había salido; menos aún los iba a vender, pues no le pertenecían (vers. 22, 53). Terminada su tarea, no quiso perder ni un día más, decidió regresar de inmediato (vers. 56) Por último, rindió un buen informe a Isaac de todo lo que ocurrió en su aventura (vers. 66).
La misión de Eliezer no se limita a la antigüedad, hoy tienes el privilegio de administrar lo que has recibido de Dios como bendición. Tus habilidades son regalos de procedencia divina, debes cuidarlos y usarlos para honrar y glorificar al Señor, por ejemplo: tu inteligencia, tu salud, tu fuerza, tus destrezas… Todo puedes usarlo para hacer el bien. Un día, Dios te preguntará: ¿qué hiciste con las bendiciones y oportunidades que te di? ¿Las aprovechaste o las malgastaste?
Dios quiere que como Eliezer seas presto para cumplir fielmente lo que él espera de ti.

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================