08 DE JUNIO
MARAVILLAS DEL MUNDO DE LAS FLORES
«Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos». Mateo 6: 29
¿Sabes cuál es la flor más grande del mundo? Se llama rafflesia y vive en las selvas tropicales de Sumatra y Borneo. Tiene un olor horrible y es un parásito; en otras palabras, se alimenta de las raíces de los árboles en los que vive. Una sola flor puede tener 111 centímetros de diámetro y ¡pesar más de 15 libras (7 kilos)! Sus pétalos pueden tener un grosor de media pulgada y pueden ser de color rojo, naranja o marrón rojizo. Ni siquiera los expertos saben con certeza cuándo o dónde volverá a aparecer uno de estos monstruos.
¿Quieres saber cuál es la flor más pequeña del mundo? La flor más pequeña del mundo es la harina de agua o lenteja de agua. Estas plantas flotan en el agua dulce como diminutas motas verdes de tan solo un centímetro de diámetro (agarra una regla e intenta medirlo, seguro que la marca del lápiz será mucho más grande que esta diminuta planta). Cada planta produce una flor casi microscópica.
¿Por qué hay flores que se llaman girasoles? Porque los girasoles giran la cabeza para seguir al sol. Si alguna vez tienes ocasión de ver uno, compruébalo. Y lo que es más divertido, planta semillas de girasol. A los pájaros les gusta comerse las semillas de los girasoles grandes, que pueden medir hasta 3 metros de alto. Y los girasoles pequeños forman un bonito ramo.
¿Sabes que hay dos plantas apestosas a las que suelen llamar «lirios apestosos»? La cebolla y el ajo pertenecen a la familia de las liliáceas. La gente solía llamarlas «lirios apestosos», pero son muy buenas para la salud. ¿No te parecen increíbles los diferentes tipos de flores que Dios ha creado?
Vicki.
===================
UN PLANETA MARAVILLOSO
Devoción Matutina Para Menores 2024
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================