08 DE MAYO
REBELIÓN EN EL DESIERTO

«Dijo a Coré y a los que lo seguían: “Mañana por la mañana el Señor hará saber quién le pertenece y quién le está consagrado y puede presentarle las ofrendas. Solo podrá presentarle a quien él escoja» (Números 16: 5).

Coré, Datán, Abiram y sus familias murieron porque se rebelaron contra los líderes establecidos por Dios. Cuestionaron el sacerdocio de Aarón, quisieron ocupar su lugar. Este incidente tomó por sorpresa a Moisés, pues los rebeldes eran levitas quienes ya ejercían un ministerio muy especial; más no contentos, encabezaron una revuelta con doscientas cincuenta personas. Los cabecillas actuaron locamente, ¿qué podía esperar la gente de ellos que al recriminarle a Moisés se atrevieron a afirmar que los había sacado de una tierra que destilaba leche y miel para hacerlos morir en el desierto? (vers. 13). ¡Es decir, pensaban que Egipto era el mejor lugar del mundo, aunque fueran esclavos!
La familia de Aarón era la única elegida para ejercer el sacerdocio. No dependía de cuán buenas fueran otras personas o de cuántos seguidores pudieran reunir. Así que Moisés esperó a que Dios actuará. Y así ocurrió. Esta fue la oportunidad divina para corroborar el llamamiento original al sacerdocio y eliminar tajantemente a ese grupo revoltoso (vers. 32). Sin embargo, la repercusión de los rebeldes no cesó y al siguiente día catorce mil setecientas personas culparon a Moisés de lo ocurrido y Dios también tuvo que castigarlos (vers. 49).
En este contexto, Dios ratificó el sacerdocio Aarónico. Moisés solicitó que le trajeran una vara de cada tribu, en ella escribió el nombre del personaje principal de la tribu que representaba. La prueba del sacerdocio divinamente elegido sería que el dueño de la vara que reverdeciera era el elegido por Dios (Números 17:2, 5). El resultado se mantuvo como al principio y la gente aprendió a respetar a sus dirigentes divinamente instituidos.
Debemos tener en alta estima a los siervos de Dios. Quien se atreve a murmurar contra ellos murmura contra Dios. El apóstol Pablo escribió: «Hermanos, les rogamos que tengan respeto a los que trabajan entre ustedes, los dirigen en las cosas del Señor y los amonestan» (1 Tesalonicenses 5:12). Por otra parte, todos tenemos la oportunidad de servir a Dios en la iglesia mediante los dones que nos otorga.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================