09 DE FEBRERO
LA HERENCIA ESPIRITUAL

“Jacob le dio a Esaú pan y guiso de lentejas. Cuando Esaú termino de comer y beber, se levantó y se fue, sin dar ninguna importancia a sus derechos de hijo mayor.

No sé si te guste el guisado de lentejas, pero puedo pensar que el de Jacob era el mejor. Tan impactante era el aroma y el color rojo de ese guisado que ese día Esaú quiso comer en casa. A partir de ese momento Esaú llegó a conocerse como el «Rojo» (Edom), no solo por ser pelirrojo, también por el color del famoso guisado que preparó Jacob.
Este episodio nos enseña que ambos hermanos actuaron mal. Jacob sacó provecho de una situación, en este caso el hambre de su hermano para obtener la herencia que Dios le había prometido. Si Dios había afirmado que la herencia sería de Jacob, no tenía por qué intentar ayudarle a conseguirla. Jacob se aprovechó del hambre de su hermano, su conducta revela que actuó ventajosamente; en todo caso, él podría haber compartido de su guisado desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
por otra parte, Esaú demostró su poco interés en cultivar su vida espiritual. Desde aquellos tiempos, el hermano mayor (Esaú nació solo un momento antes que Jacob) además de recibir la herencia material, era quien recibía la herencia la herencia espiritual. Se esperaba que como hermano mayor se encargara de asumir el liderazgo espiritual de la familia. conducta nos demuestra que no tenía deseo de asumir ese rol. Idealmente, Esaú pudo desestimar la oferta de Jacob en cuanto al intercambio (lentejas por herencia) al valorar las dos opciones, elegir la primogenitura. En tono melodramático, Esaú afirmo; me estoy muriendo. No tuvo paciencia, quería satisfacer sus deseos al instante, al costo que fuera, entonces, el autor bíblico concluye: “Así menospreció Esaú la primogenitura”
No seamos como Jacob ni como Esaú. Ni ventajosos en nuestro trato con los demás, ni prefiramos «guisados» pasajeros que el mundo ofrece a costa de lo que Dios espera. Jesús se refirió a su mensaje de salvación y su Palabra con las breves, pero importantes parábolas del tesoro escondido y la perla de gran precio que encontramos en Mateo 13: 44-45. Lo que Jesús quiere que reconozcamos es que su mensaje contenido en la Biblia debe ser intercambiable y debemos considerarlo valioso; en última instancia, permanece para siempre.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================