10 DE ABRIL
CONSAGRACIÓN SACERDOTAL

«Mata el carnero, toma un poco de su sangre y pónsela a Aarón y a sus hijos en la parte inferior de la oreja derecha, en el pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho» (Éxodo 29: 20).

La consagración de Aarón y sus hijos para el sacerdocio consistió de pasos muy específicos:
1. «Haz que se bañen» (vers. 4). El pecado se asocia en la Biblia con suciedad. El agua es el remedio de Dios para purificarnos. Llega un momento en la vida cuando debemos bautizarnos. El bautismo es un símbolo de entrega a Cristo para el inicio de una nueva vida.
2. «Toma después las ropas sacerdotales, y viste a Aarón» (vers. 5). En la Biblia, una nueva vestidura indica una nueva posición favorable ante Dios. Cuando reconocemos a Jesús, él nos regala la vestidura. Él nos viste de su santidad y verdad (Efesios 4: 24; Colosenses 3: 10).
3. «Toma entonces el aceite de consagrar» (vers. 7). El aceite se derramaba en las personas antes de ejercer el sacerdocio o el reinado. También, se derramó sobre los muebles del santuario. Así, tanto las personas como el mobiliario estaban reservados para un servicio y uso exclusivo para Dios. En la actualidad, el Espíritu Santo es el verdadero aceite que Dios usa para consagrarnos, para obedecerlo, llevar fruto y servirlo.
4. Finalmente, el sacerdote sacrificó animales. La sangre derramada por uno de los animales sacrificados se colocó en tres lugares del cuerpo de Aarón y sus hijos: la parte inferior de la oreja derecha; el pulgar de la mano derecha; el dedo gordo del pie derecho. Representa una consagración total a Dios. En la oreja significa disposición para escuchar atentamente las indicaciones divinas. Hoy lo escuchamos mediante la lectura de la Biblia. En el pulgar de la mano derecha implica una total obediencia a Dios en los asuntos prácticos de nuestra vida. Por último, la sangre en el dedo gordo del pie conlleva nuestro interés por caminar en la senda trazada por Dios,
Así descubrimos que todos nuestros sentidos y miembros de nuestro cuerpo quedan reservados para obedecer. El sabio Salomón nos recuerda usar nuestra boca para hablar el bien, los ojos para ver lo correcto y los pies para seguir la verdad (Proverbios 4: 24-26).
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================