12 DE NOVIEMBRE
LA VALIENTE INTERCESORA
Entonces Ester envió esta respuesta a Mardoqueo […] “Iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten (Ester 4:15)
El libro de Ester nos recuerda que Dios coloca a los personajes adecuados en el momento oportuno para dirigir a las naciones y para velar por el bien de su pueblo. Asimismo, Dios permite que personajes ordinarios se encuentren en posiciones clave a fin de intervenir a favor de condiciones favorables de paz y libertad.
Igualmente, es Dios quien trae a la memoria asuntos que pueden estar archivados y olvidados para conceder una bendición a su pueblo. En cuanto a esto, Ester 2: 19-23 presenta la intención de Bigtán y Teres de asesinar al rey. Mardoqueo escuchó y se lo comunicó a Ester. Ella dio aviso, y después de una investigación que corroboró que esas intenciones eran verdaderas, estos dos personajes fueron colgados en una horca. El asunto se registró, pero nunca se distinguió a Mardoqueo por su intervención que impidió una atrocidad. Posteriormente, Amán pretendió promover un decreto que diera muerte no solo a Mardoqueo, sino a todos los judíos, porque este no se arrodillaba ante él y porque el pueblo «tenía leyes diferentes».
Entonces, una noche el rey no se podía dormir, así que pidió le trajeran el libro de las memorias y se dio cuenta del crucial papel de Mardoqueo para preservarle la vida. Esto es importante porque influyó en su decisión A favorable para salvar a los judíos. Lo cierto es que Dios fue el causante del insomnio del rey y él mismo lo impulsó a consultar el libro de las memorias y las crónicas (6: 1-3).
Dios creó el entorno adecuado para que al momento en que la reina se presentó con su petición, el rey fuera receptivo. La valentía de Ester y su disposición incluso a morir tipifica a Cristo. Jesús estuvo dispuesto a entregar su vida y lo hizo. A Ester no le fue necesario poner su vida, pero declaración no fue arrancada por la emoción; fue una declaración genuina. Ester representa a Cristo como intercesora a favor de su pueblo. Su posición de influencia y su entorno glamuroso no quebrantó el vínculo con su pueblo, sino que estuvo más unida que antes de ingresar al palacio. Su conducta demuestra a la perfección la obra intercesora de nuestro Salvador en el santuario celestial.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================