13 DE ENERO
UN BARCO SIN TIMÓN
«Yo voy a mandar un diluvio que inundará la tierra y destruirá todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morirá» (Génesis 6: 17).
La misión de construir el arca era tan desafiante que le llevó a Noé por lo menos cien años. Era imposible que él solo la edificara, así que, irónicamente en las aguas del diluvio. Pero no solo se trató de construir la embarcación. Cuando has asistido a un campamento te das cuenta de todos los detalles a considerar, por ejemplo, la provisión de alimentos. Imagínate la cantidad de comida que tuvieron que conseguir para estar un año dentro del arca. Lo más desafiante es que la búsqueda no se limitó a los ocho pasajeros, sino también tuvieron que conseguir alimento para que cada especie de los animales consumiera durante ese periodo de tiempo. Génesis 6: 21, dice: «Junta además toda clase de alimentos y guárdalos, para que tú y los animales tengan que comer».
Por otra parte, el arca era única, no se parecía a un crucero actual, su estructura tenía que garantizar que flotara. Piensa en un balón de futbol americano en la posición en que lo toma el mariscal de campo antes de lanzarlo, ahora supón que lo cortas a la mitad; eso era el arca, en su interior habría tres pisos para acomodar a todos los animales. En la parte superior estaba el lugar donde vivirían las personas, ahí se encontraba una ventana. El largo del arca era ciento treinta y cinco metros, esto es, quince metros más del lugar donde se coloca el bateador hasta la barda del jardín central (la parte más profunda del campo). El ancho, treinta metros, es decir, de donde están los espectadores viendo un juego de béisbol por la tercera base, hasta don- de están los espectadores por el lado de la primera. La altura era de trece metros, como un edificio de seis pisos.
El arca no tenía timón, significa que no era conducida ni por Noé, ni por ninguna otra persona, solo por Dios. Tenía solamente una puerta, nos recuerda que Jesús es la puerta de la salvación. Había una ventana donde los viajeros podían mirar al cielo, lo que representaba su dependencia del poder divino. Actualmente, sigue siendo el mejor lugar adonde podemos dirigir nuestra mirada en cualquier circunstancia. Decide hoy darle el timón de tu vida a Jesús, así, no importa la tormenta, siempre estarás seguro.

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================