13 DE MAYO
HAZ CASO DE LAS ADVERTENCIAS
«Pero el Defensor, el Espíritu Santo […], les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho». Juan 14: 26
Un día, cuando mi perra Nala tenía unos 4 años, recibí una llamada de pánico de mi compañera de apartamento diciendo: «¡Ven rápido a casa! Nala tiene la cabeza hinchada como un globo, creo que le ha mordido algo». Corrí a casa, y nos dirigimos tan rápido como pudimos al hospital de animales. No sabía si le había picado una abeja o algo peor, como una serpiente. Pero cuando el veterinario la examinó, le encontró dos pequeñas marcas en la nariz. Por su aspecto, pensó que le había mordido una serpiente de cascabel. Así que Nala pasó los dos días siguientes en el hospital de animales, donde le inyectaron unos líquidos para ayudar a su cuerpo a combatir el veneno que la serpiente de cascabel le había introducido. Cuando volvió a casa, estuvo una semana tumbada, sin energía para moverse ni para jugar.
Me preguntaba cómo había podido morderla una serpiente en la nariz. Si sabes algo de las serpientes de cascabel, sabrás que tienen un sistema de advertencia incorporado para alejar a las personas o los animales cuando se acercan demasiado. Su cola hace sonar un cascabel para advertir a todo el mundo: «¡ALÉJATE!».
Entonces, ¿cómo mordió a Nala? ¿No agitó la serpiente de cascabel su cola para advertirle que se alejara? Sí, creo que sí. ¿Y sabes lo que creo que hizo Nala? Seguramente ignoró la advertencia. Creo que sintió curiosidad por ese extraño animal y, aunque le habían advertido que no se acercara, metió la nariz donde no debía.
¿Has estado alguna vez en algún sitio o con alguien que sabías que estaba mal? ¿Recibiste una pequeña advertencia en tu corazón y en tu mente? A veces, llamamos a eso nuestra conciencia. Es un sentimiento que dice: «¡Alejate! Este no es un buen lugar para estar, ¡huye!».
Para Nala, esa advertencia vino de la propia serpiente de cascabel. Para nosotros, esa advertencia viene del Espíritu Santo. Es el trabajo del Espíritu Santo recordarnos cómo vivir de la manera que Jesús quiere que vivamos. La próxima vez que sientas algo así, recuerda lo que le pasó a Nala y ¡alejate!
Joelle
===================
UN PLANETA MARAVILLOSO
Devoción Matutina Para Menores 2024
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================